Fdma cdma tdma

Páginas: 18 (4383 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
FDMA CDMA TDMA

Guatemala, 28 de Mayo de 2011

ÍNDICE

A
Acceso Múltiple por división de código (CDMA síncrono) 9
Acceso múltiple por división de código (CDMA) 7
Acceso múltiple por división de frecuencia (FDMA) 5
Acceso múltiple por división de tiempo 12
Acceso múltiple por división de tiempo (TDMA) 11
C
CDMA asíncrono 10
CONCLUSIÓN 13
I
INTRODUCCIÓN 3Introducción: el control de acceso al medio 7
M
Multiplexación 4
Multiplexación en informática 4
Multiplexación en los protocolos de la capa de transporte en el Modelo OSI 5
Multiplexación en telecomunicaciones 5
Multiplexación por división de frecuencia 6
Multiplexación por división de tiempo 11

INTRODUCCIÓN

Hablar sobre tecnologías FDMA, CDMA y TDMA, es hablar sobre accesos múltiples detransmisión y recepción de paquetes de datos, de diferentes canales de transmisión por medio de Multiplexación de distintos tipos.

La tecnología FDMA acceso por multifrecuencias, utilizada en gran parte en la conexión y transmisión de telecomunicaciones en formato GSM de telefonía celular, pero con una baja velocidad, baja calidad de transmisión y pésima seguridad. CDMA, acceso por sistemasde códigos, utilizada también en la comunicación inalámbrica, en sistemas de radio frecuencia, como lo es la aviación, así como en transmisión por cable y por fibra óptica TDMA, que el sistema de acceso por tiempo compartido, es de las más conocidas ya que aprovecha la mayor capacidad del ancho de banda, mejorando el servicio de las telecomunicaciones de forma mundial.

Pero todo lo anteriorno tendrá sentido si no estudiamos antes que es Multiplexación, para poder obtener información que nos permitirá obtener una mejor compresión del tema.

Multiplexación

| |

En telecomunicación, la multiplexación es la combinación de dos o más canales de información en un solo medio de transmisión usando un dispositivo llamado multiplexor. El proceso inverso se conoce comodemultiplexación. Un concepto muy similar es el de control de acceso al medio.

Existen muchas estrategias de multiplexación según el protocolo de comunicación empleado, que puede combinarlas para alcanzar el uso más eficiente; los más utilizados son:

* la multiplexación por división de tiempo o TDM (Time division multiplexing );
* la multiplexación por división de frecuencia o FDM(Frequency-division multiplexing) y su equivalente para medios ópticos, por división de longitud de onda o WDM (de Wavelength);
* la multiplexación por división en código o CDM (Code division multiplexing);

Cuando existe un esquema o protocolo de multiplexación pensado para que múltiples usuarios compartan un medio común, como por ejemplo en telefonía móvil o WiFi, suele denominarse control de acceso almedio o método de acceso múltiple. Como métodos de acceso múltiple destacan:

* el acceso múltiple por división de frecuencia o FDMA;
* el acceso múltiple por división de tiempo o TDMA;
* el acceso múltiple por división de código o CDMA.

|
Multiplexación en informática

En informática y electrónica, la multiplexación se refiere al mismo concepto si se trata de buses dedatos que haya que compartir entre varios dispositivos (discos, memoria, etc.). Otro tipo de multiplexación en informática es el de la CPU, en la que a un proceso le es asignado un quantum de tiempo durante el cual puede ejecutar sus instrucciones, antes de ceder el sitio a otro proceso que esté esperando en la cola de procesos listo a ser despachado por el planificador de procesos. También eninformática, se denomina multiplexar a combinar en un mismo archivo contenedor, varias pistas de dos archivos, por ejemplo de audio y vídeo, para su correcta reproducción, también en informática multiplexar un archivo, es una forma que se mantengan varias copias idénticas de este archivo, esto para respaldar información en caso de que ocurra un fallo en el archivo principal..

Multiplexación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VSAT, FDMA, TDMA
  • CDMA y TDMA
  • Cdma Y Tdma
  • Comunicación satelital tdma, fmda, cdma, aloha, aloha ranurado
  • Fdma
  • Cdma
  • Cdma
  • Cdma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS