Fdsa

Páginas: 10 (2406 palabras) Publicado: 6 de abril de 2010
Seleccionado por Amazon como el libro de negocios número 1 en el 2007. Publicado por Harvard Business School Press.
En este libro, Hamel revela:
* - Los desafíos determinantes del éxito o el fracaso en una era de cambios vertiginosos.
* - Los efectos tóxicos de los legados filosóficos de las empresas.
* - Las prácticas administrativas poco convencionales que comienzan a producirresultados sin precedentes en un puñado de organizaciones pioneras.
* - Los nuevos principios que toda empresa debe integrar en el ADN de su administración.
* - El potencial de la Internet para sofocar las prácticas administrativas de los albores de la era industrial.
* - Las medidas que las empresas pueden tomar ahora mismo para convertir su gestión en una ventaja propia.
En “El futuro de laadministración”, Gary Hamel, el erudito de renombre mundial, conocedor de las empresas como ninguno, sostiene que hoy, más que nunca, éstas necesitan una gestión audaz e innovadora. El modelo actual de gestión —centrado en el control y la eficiencia— ya no basta en un mundo donde la adaptabilidad y la creatividad son el motor del éxito empresarial.

Conceptos del libro para debatir

* Quiendirige nuestras empresas hoy por hoy, son una cantidad de teorías y premisas de hace mas de 100 años.

* Conceptos administrativos casi idénticos en la gran mayoría de las empresas (facilidad por parte de los gerentes y directivos medios en acomodarse de una empresa a otra)

* Estancamiento administrativo, apabullado por los grandes cambios industriales, tecnológicos, de mercado, de cultura,políticos, sociales entre otros. – AVANCE ESTANCADO.

*

Conceptos de otros libros de Gary Hamel

INNOVACION:
REINVENTANDO LAS BASES DE LA COMPETENCIA


Llegar a donde otros han llegado es necesario para seguir en el juego, pero los ganadores serán los que tengan la habilidad de inventar nuevos juegos. Las empresas suelen tener un enfoque interno, y lo que hacen es tratar de cerrar un vacío dedesempeño con respecto de los parámetros conocidos de competitividad. El benchmarking difiere del abrir nuevos caminos.

Existen dos tipos de empresas: las rezagadas y las atrevidas. Las empresas rezagadas suelen afrontar sus problemas mediante la transformación organizacional, lo cual es realmente un problema secundario, siendo su principal problema la transformación de la industria. Lasrezagadas deben sus problemas a que no supieron ver el futuro que se acercaba.

Comúnmente se cree que la estrategia es la parte fácil y la implementación la parte difícil. Realmente ambas son difíciles, la mayor parte de los problemas de implementación de las empresas rezagadas son problemas de visión de futuro disfrazados. O sea, que los problemas de operación se deben a no percatarse de que lasbases de la competición y la naturaleza del cliente están cambiando.

Para ser una empresa atrevida se requiere aprender una o dos cosas. Primero, a reinventar el espacio competitivo existente, principalmente cambiando de manera fundamental las reglas de participación. Y segundo, a crear un nuevo espacio para satisfacer las necesidades que los individuos y las empresas no se han enterado que tienen.Para reinventar las bases de la competición es necesario ser diferente como compañía, lo cual requiere estar dispuesto a cuestionar unos de los supuestos fundamentales propios que se tienen sobre cómo competir en la industria.
Reformular la competencia
Porter presentó una visión de la competencia en un mercado de producto ya existente, con fronteras de la industria claras, competidores y cadenade valor definidos. Porter suponía una industria bien estructurada, que intenta dividir el superávit económico. El punto de partida fundamental era típicamente la definición de la industria en que se compite y cuál es la segmentación de ésta. Actualmente en muchas industrias, ya no existe claridad en sus fronteras, estructura, ni en la cadena de valor o en los papeles de los participantes. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fdsa
  • Fdsa
  • fdsa
  • fdsa
  • fdsa
  • Fdsa
  • fdsaa
  • Fdsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS