Fdsd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PARA VIVIENDA

Las partes aquí citadas adquieren derechos y obligaciones que en el presente contrato y el Código Civil les impone, de acuerdo con las siguientes estipulaciones:

El señor Carlos Enrique Caicedo Pantoja, identificado con cedula de ciudadanía numero 16.632.323. de nacionalidad Colombiano, con domicilio en la ciudad de Cali, quien obra en nombrepropio y que para efectos de este contrato se denominará el “Arrendador”, por una parte, y por la otra, la señor EVER BARRERO GRCIA identificado con cedula de ciudadanía numero 16.451.139 de nacionalidad Colombiano, con domicilio en la ciudad de Cali, quien para efectos de este contrato obra en nombre propio y se denominará el “Arrendatario”, manifestaron que han decidido celebrar un contrato dearrendamiento de vivienda, el cual se rige por las siguientes cláusulas:

PRIMERA: OBJETO. El señor Carlos E. Caicedo se compromete a conceder el uso y el goce del la casa ubicada en la dirección Diagonal 19 N° 17f1-50. Primer piso.

SEGUNDA: DESTINACION. EL ARRENDATARIO se compromete a utilizar el inmueble únicamente para el uso de que corresponde y no podrá ceder ni subarrendar total oparcialmente el bien sin autorización escrita y previa del Arrendador.

TERCERA: DURACION DEL CONTRATO. El termino de este contrato es de seis (6) meses contados a partir del 11 de Enero del Dos Mil Once (2011), prorrogables automáticamente por periodos de seis (6) meses si ninguna de las partes manifiesta su intención de terminarlo, mediante aviso escrito dirigido a la otra parte, con treinta (30)días calendario de antelación a la fecha de terminación del contrato o de sus prorrogas.

CUARTA: CANON O PRECIO DEL ARRENDAMIENTO. El canon o precio de arrendamiento mensual es la suma de Cuatrocientos Mil Pesos ($400.000) que se pagará dentro de los cinco (5) primeros días calendario de cada mes, de manera directa al arrendador o por consignación de dicha suma en la cuenta de ahorro deBancolombia Nro 836030858-44. PARAGRAFO: REAJUSTE DEL CANON. Este canon o precio del arrendamiento será reajustado el primero de Enero de cada año en proporción igual al incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) certificado por el DANE para el año inmediatamente anterior.

QUINTA.- Servicios Públicos: El arrendamiento incluye el uso, más no el pago de los siguientes servicios públicos: Agua,Alcantarillado, Energía instalados actualmente, así como los que se instalen a futuro para uso del inmueble, cuyo costo será cancelado única y exclusivamente por el arrendatario.

SEXTA.- El arrendatario no podrá realizar en la vivienda obras de ningún tipo que modifiquen la configuración actual de la misma, o de sus accesorios, o provoquen una disminución de la estabilidad o seguridad de lamisma sin el permiso expreso y por escrito del arrendador.
SEPTIMA.- Recibo del bien y confirmación de su estado de conservación: LOS ARRENDATARIOS declaran que han recibido el inmueble objeto de este contrato en buen estado, junto con sus anexidades y servicios públicos en perfecto estado de funcionamiento y se obligan a entregarlos en el mismo estado, salvo el deterioro proveniente del uso normalOCTAVA.- Reparaciones: LOS ARRENDATARIOS tendrán a su cargo las reparaciones locativas normales a que se refiere la ley y no podrán realizar otras sin el consentimiento escrito de LOS ARRENDADORES; en el evento que se realicen reparaciones o reformas no autorizadas, LOS ARRENDATARIOS renuncian a reclamar el valor de los mismos y se comprometen a asumir los gastos de adecuación en caso de sernecesario para dejar el inmueble en el estado original en que se les entrega.
NOVENA – Obligaciones especiales de las partes: Además de las obligaciones generales de las partes, el Código Civil y el Código de Comercio para esta clase de contrato y que las mismas se comprometen a cumplir, se establecen las siguientes: a) de LOS ARRENDADORES: 1. Hacer la entrega material del inmueble el día de...
tracking img