Fdsd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DON SEGUNDO.

Es don Segundo un hombre solitario, lleno de experiencia y sabiduría popular, además de un experto domador de yeguas y caballos.(
























ELNIÑO FABIO CÁCERES.

Era un niño muy emprendedor que desde temprana edad comenzó a trabajar y comportarse como un adulto el tenia un sueño y era convertirse en un gran gaucho, conoce a Don segundo ycon el emprende el viaje como arriero, donde aprende todo lo necesario para ser un buen gaucho y convertirse en hombre. (
























MARTIN FIERRO.

Es elprototipo del gaucho. Se presenta como cantor, hombre independiente, pacífico, valiente, conocedor del campo, un ser honrado, pobre y muy trabajador y ante todo libre, su historia es una cadena dedesgracias y tristezas que parecen infinitas, victima de abusos e injusticias pero tiene mucho coraje y valentía.























EL CANTOR.
No tiene residencia fija: sumorada está donde la noche lo sorprende; su fortuna en sus versos y en su voz. El cantor mezcla entre sus cantos heroicos, la relación de sus propias hazañas.EL RASTREADOR.
Es el más conspicuo de todos, el más extraordinario. El rastreador ve el rastro y lo sigue sin mirar, como si sus ojos vieran de relieve esta pisada, que para otro esimperceptible.

























EL BAQUEANO.
Personaje eminente y que tiene en sus manos la suerte de los particulares y de las provincias. El baqueano es un gauchoreservado, que conoce a palmos, veinte mil leguas cuadradas de llanuras, bosques y montañas. El baqueano es casi siempre fiel a su deber. El baqueano anuncia también la proximidad del enemigo, y el rumbo pordonde se acerca.






















EL GAUCHO MALO.
La justicia lo persigue desde muchos años; su nombre es temido, pronunciado en voz baja, pero sin odio y casi con...
tracking img