fdsf

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
TIPOS DE MONOGRAFIA:
Se pueden encontrar tres tipos de monografía:
* Monografía de investigación.
* Monografía de compiliación.
* Monografía de análisis de experiencias.

* La MonografíadeInvestigación: es aquella que se basa en la observación, profundización, inspección, sondeo de la información recopilada a través del estudio. Donde él o la estudiante desarrollaran lassiguientescompetencias para lograr sus objetivos: aportar nuevos conocimientos, innovadores, originales, modernos. En la taxonomía de Bloom el nivel que debe poseer es el de análisis. Ya que en estenivelorganiza las partes, reconoce significados subyacentes, analiza para llegar a conclusiones, compara, contrasta, relaciona y explica sus argumentos con aportaciones que descubre a través delainvestigación. En sí es donde se aborda un tema nuevo o poco explorado.

* La Monografía de Compilación: se basa en recopilar, codificar, agrupar y clasificar la información adquirida a través delaprospección (Exploración de posibilidades futuras basada en indicios presentes.) donde él o la estudiante desarrollaran las siguientes competencias: elección del tema, redactar el contenido yanalizar losargumentos en forma crítica argumentativa, con base en la información acumulada en la bibliografía. Debe poseer dominio del nivel de comprensión (o Taxonomía deBloom:cognitivo, afectivo y psicomotor.) donde comprende la información, capta el significado, interpreta los hechos y hace comparaciones, ordena, infiere y agrupa opiniones de autores con argumentos válidos, distingue,diferenciaargumentos de otras lecturas u opiniones, discute y amplia los sucesos contenidos en la información.
En una monografía de compilación: el alumno, después de elegir el tema., analiza yredactauna presentación crítica de la bibliografía que hay al respecto. Es importante tener buen nivel de comprensión y "ojo crítico" para referirse a los diferentes puntos de vista y exponer la......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fdsf
  • FDSF
  • fdsf
  • fdsf
  • fdsf
  • fdsf
  • Fdsf
  • Fdsf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS