fdsfds

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
TEORÍAS DEL ORIGEN DE LA VIDA.

Teoría fisicoquimica/ Oparin:

En el año de 1924, el bioquímico ruso Alexander I. Oparin publicó un libro titulado El origen de la vida, en el que expuso, demanera detallada, una teoría según la cual, los compuestos orgánicos necesarios para la vida se habrían originado abióticamente, es decir, sin participación de seres vivos a partir de compuestos orgánicospresentes en el medio. Según Oparin, para el origen de la vida fueron determinantes las características de la atmósfera primitiva. En su teoría menciona, que cuando se formó la Tierra, la atmósferacarecía de oxígeno (O2), y contenía compuestos como el metano (CH4) y el amoniaco (NH3). También apuntó que las condiciones atmosféricas o factores físicos del ambiente, como las altas temperaturasocasionadas por la actividad volcánica, la insolación y la intensa actividad eléctrica, habrían provocado las reacciones químicas entre las moléculas para producir las primeras moléculas orgánicascomplejas.

Teoría de la panspermia:

Panspermia es la hipótesis que sugiere que las "semillas" o la esencia de la vida prevalecen diseminadas por todo el universo y que la vida comenzó en la Tierragracias a la llegada de tales semillas a nuestro planeta. Estas ideas tienen su origen en algunas de las consideraciones del filósofo griego Anaxágoras. El astrónomo Sir Fred Hoyle también apoyó la ideade la panspermia.

A principios del siglo xx, otro científico llamado Svante Arrhenius propuso que la vida había llegado a la Tierra en forma de bacterias, procedente del espacio exterior, de unplaneta en el que ya existían. A esta teoría se le pueden poner dos objeciones: la primera, que no explica cómo se había formado la vida en ese planeta ficticio y segunda, que sería imposible quecualquier forma de vida lograra atravesar la atmósfera de la Tierra sin quemarse, porque se ha comprobado que cuando llega a penetrar algún meteorito en el planeta, alcanza temperaturas muy elevadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fdsfds
  • fdsfds
  • Fdsfds
  • Fdsfds
  • Fdsfds
  • FDSFDS
  • fdsfds
  • Fdsfds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS