Fdsfdsf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DE EL ESTADO DE QUERETARO PLANTEL #1 SATELITE.

Maestro: Ramiro Vázquez Solís.
Materia: Estructura socioeconómica de Mexico.
Alumna: Amairani Ramirez Rodriguez.
Grupo: 5.1Fecha de entrega: 24 de Octubre de el 2010.

* Responsabilidad patrimonial del estado.
Es la obligación del estado por los daños que, por motivo de su actividad administrativa irregular, causea los particulares en sus bienes o derechos, la cual es objetiva y directa; así como el derecho de los particulares a recibir una indemnización conforme a las bases, límites y procedimientos queestablezcan las leyes por dicha actuación irregular. Lo anterior está dispuesto en el segundo párrafo del artículo 113 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Responsabilidad directa“Responsabilidad directa” significa que, cuando en el ejercicio de sus funciones, el Estado genere daños a los particulares en sus bienes o derechos, éstos podrán demandarla directamente, sin tenerque demostrar la ilicitud o el dolo del servidor que causó el daño reclamado, sino únicamente la irregularidad de su actuación, y sin tener que demandar previamente a dicho servidor. Es decir, bastacon acreditar la existencia del daño y que la causa que lo originó sea la actuación irregular del Estado para entablar una demanda directa.
Responsabilidad objetiva
Mientras que la “responsabilidadobjetiva” es aquella en la que el particular no tiene el deber de soportar los daños patrimoniales causados por una actividad irregular del Estado; es decir, cuando no existe obligación de nuestraparte para aceptar o permitir la actuación del Estado.
Gustavo Cárdenas García.
Editorial Purrua.

Derecho de la seguridad social.
Nueva garantía constitucional
Héctor Fix Zamudio
EditorialPurrua.

* Cuales son los tipos de clasificaciones de la responsabilidad patrimonial de el estado.
La lesión.
No cualquier daño, primero, que ese daño el particular no está legalmente obligado a...
tracking img