Fdsfdsf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Grafiti

Grafito en Aalborg (Dinamarca), 2003.
Se llama grafiti (palabra plural tomada del italiano graffiti, graffire) o pintada a varias formas de inscripción o pintura, generalmente sobre mobiliario urbano. La Real Academia de la lengua española designa como "grafito" una pintada particular, y su plural correspondiente es "grafitos".También se llama grafiti a las inscripciones que han quedado en paredes desde los tiempos del Imperio romano.
-------------------------------------------------
[editar]Características
En el lenguaje común, el grafiti incluye lo que también se llama pintadas: el resultado de pintar letreros en las paredes, frecuentemente de contenido político o social, con o sin el permiso del dueño del inmueble,y el letrero o conjunto de letreros de dicho carácter que se han pintado en un lugar. También se llama grafito, por extensión, a los eslóganes que se han popularizado con estas técnicas; por ejemplo, los grafitos de los disturbios de mayo de 1968 en París: L'imagination au pouvoir (la imaginación al poder), o Sous les pavés il y a la plage (bajo los adoquines está la playa), etc. Laexpresión grafiti se usa también para referirse al movimiento artístico del mismo nombre, diferenciado de la pintura o como subcategoría de la misma, con su origen en el siglo XX. Fue un movimiento iniciado en los años 1960 en Nueva York, o, según aluden fuentes bibliográficas como getting from the underground, en Filadelfia.
El grafiti es uno de los cuatro elementos básicos de la cultura hip hop, donde sellama grafo o grafiti a un tipo específico. En este sentido, una pintada política no sería un grafito.
SKATOS
Principio del formulario
 
Final del formulario

SKATOS
Es curioso el hecho de que en México los niños y jóvenes que andan en patineta y/o pintan paredes se hacen llamar "skatos". Es gracioso no pensar en una mejor palabra para denominar a estos individuos.
- Gracias: HéctorMauricio Macías Berriel

A los que patinan se les llama skaters y esta palabra viene del inglés skater (patinador) y esta de skate (patines). La palabra "skate" viene del danésschaats y este del francés arcaico eschasse (zanco). Bueno, skate no sólo se refiere a los patines de cuatro ruedas que usaba yo de cabro chico, sino también los patines con ruedas en línea (que usaba yo de joven), almonopatín (skate-board, que usaba mi hijo), y a los patines de hielo (ice-skate).
A los que pintan las paredes, se les llama graffiteros, de la palabra graffiti.
Los skatos son los que escuchan la música ska, un genero musical de Jamaica, mezcla de varios generos como el jazz, el dubb, el calypso entre. Dicen que ska, es una onomatopeya del sonido que hacían los músicos al rascar sus guitarras: ska,ska, ska.
-------------------------------------------------
Punk
Para otros usos de este término, véase Punk (desambiguación).
El punk es un género musical dentro del rock que emergió a mediados de los años 1970. Éste género se caracteriza en la industria musical por su actitud independiente y amateur. En sus inicios, el punk era una música muy simple y cruda, a veces descuidada: un tipo derock sencillo, con melodías simples de duraciones cortas, sonidos de guitarras amplificadas poco controlados o ruidosos, pocos arreglos e instrumentos, y, por lo general, de compases y tempos rápidos.
Las líneas de guitarra se caracterizan por su sencillez y la crudeza del sonido amplificado, generalmente creando un ambiente sonoro ruidoso o agresivo heredado delgarage rock. El bajo, por logeneral, sigue sólo la línea del acorde y no busca adornar con octavas ni arreglos la melodía. La batería por su parte lleva un tempoacelerado, con ritmos sencillos de rock. Las voces varían desde expresiones fuertes e incluso violentas o desgarradas, expresivas caricaturas cantadas que alteran los parámetros convencionales de la acción del cantante, hasta formas más melódicas y elaboradas....
tracking img