fdsfdsfsd

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Dudo de que un griego medio no calificase a Parménides de insano, después de esta conclusión. También parece locura afirmar, como Zenón de Elea, que la flecha no se mueve, o que la tortuga no serájamás alcanzada por Aquiles; o, como Hume, que el yo no existe; o, como Berkeley, que el universo entero es una fantasmagoría. Sin embargo, son teorías lógicamente irrebatibles y señalan unaposibilidad. El hecho de que contradigan brutalmente al sentido común no es una prueba de que sean incorrectas. Como dice Russell, “la verdad acerca de los objetos físicos debe ser extraña. Pudiera serinasequible, pero si algún filósofo cree haberla alcanzado, el hecho de que lo que ofrece como verdad sea algo raro, no puede proporcionar una base sólida para objetar su opinión”.




Creo que untribunal que actuase en nombre del Sentido Común, condenaría al manicomio a Zenón, Parménides, Berkeley, Hume, Einstein.




Es digno de admiración, sin embargo, que el sentido común siga teniendo tantoprestigio didáctico y civil a pesar de todas las calamidades que ha recomendado: la planitud de la Tierra, el geocentrismo, el realismo ingenuo, la locura de Pasteur. Si el sentido común hubieseprevalecido, no tendríamos radiotelefonía, ni sueros, ni espacio-tiempo, ni Dostoievsky. Tampoco se habría descubierto América y este comentario, como consecuencia, no se habría publicado (hecho que,desde luego, no pretendo poner a la par del indescubrimiento de América).




El sentido común ha sido el gran enemigo de la ciencia y de la filosofía, y lo es constantemente. Argumentar lainverosimilitud en contra de ciertas ideas es muestra de una enternecedora candidez. Les pasa a esta gente lo que a aquellos campesinos de Mark Twain que asistían a una función de circo: cuando vieron lasjirafas se levantaron y exigieron la devolución del dinero, pues se creyeron víctimas de una estafa.


El Hombre Medio se jacta de cierto género de astucia, que consiste en descreer de lo fantástico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fdsfdsfsd
  • fdsfdsfsd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS