Fdsffd

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
EQUIDAD
Enunciado:
La equidad entre intereses opuestos debe ser una preocupación constante en contabilidad, puesto que los que se sirven de, o utilizan los datos contables pueden encontrarse anteel hecho de que los intereses particulares se hallen en conflicto. De esto se desprende que los estados financieros deben prepararse de tal modo que reflejen, con equidad, los distintos intereses enjuego en una empresa dada.

PARTIDA DOBLE
Enunciado:
Los hechos económicos y jurídicos de la empresa se expresan en forma cabal aplicando sistemas contables que registran los dos aspectos de cadaacontecimiento, cambios en el activo y en el pasivo (participaciones) que dan lugar a la ecuación contable.

ENTE
Enunciado:
Los estados financieros se refieren siempre a un ente, donde el elementosubjetivo o propietario es considerado como tercero. El concepto de ente es distinto del de persona, ya que una misma persona puede producir estados financieros de varios entes de su propiedad.BIENES ECONÓMICOS
Enunciado:
Los estados financieros se refieren siempre a bienes económicos; es decir, bienes materiales e inmateriales que poseen valor económico y por ende, susceptibles de servaluados en términos monetarios

MONEDA COMÚN DENOMINADOR
Enunciado:
Los estados financieros reflejan el patrimonio mediante un recurso que se emplea para reducir todos sus componentes heterogéneos auna expresión, que permita agruparlos y compararlos fácilmente. Este recurso consiste en elegir una moneda y valorizar los elementos patrimoniales aplicando un precio a cada unidad.

EMPRESA ENMARCHA
Enunciado:
Salvo indicación expresa en contrario, se entiende que los estados financieros pertenecen a una "empresa en marcha", considerándose que el concepto que informa la mencionada expresión,se refiere a todo organismo económico cuya existencia temporal tiene plena vigencia y proyección.

VALUACIÓN AL COSTO
Enunciado:
El valor de costo, adquisición o producción constituye el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fdsffd
  • Fdsffd
  • fdsffd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS