Fdsfs

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
Cuestiones para la Autoevaluación

Capítulo No. 4

1. ¿Cuál es la diferencia entre el dinero legal y el dinero bancario?

La diferencia entre el dinero legal y el dinero bancarioes que el primero es el dinero signo emitido por una institución que monopoliza su emisión y adopta la forma de moneda metálica o billetes, mientras que el segundo es una deuda de un banco, el cualtiene que entregar al depositante una cantidad de dinero siempre que la solicite.

2. ¿Qué partidas monetarias comprenden los ALP?

Los valores a largo plazo del ICO y entidadesfinancieras de crédito, los pasivos por operaciones de seguro, las transferencias no interbancarias de activos privados, las letras endosadas y los avales a pagarés de empresa.

3. ¿Cuáles son lasvariables que afectan a la demanda de dinero para transacciones y cómo le afectan?

Las variables que afectan a la demanda de dinero para transacciones son la renta real y los tipos de interés.Cuanto mayor sea la renta del individuo mayores serán sus compras y mayor su demanda de saldos reales, es decir, el dinero que se va a utilizar como medio de cambio. Por otro lado si suben los tiposde interés y se mantiene constante todo lo demás, la cantidad demandada de dinero disminuye.

4. ¿Qué es la oferta monetaria y qué factores la determinan?

La cantidad de dinero uoferta monetaria se define como la suma del efectivo en manos del público (billetes o monedas), es decir, la cantidad de dinero que poseen los individuos y las empresas, más los depósitos en los bancos.Y los factores que la determinan son los siguiente: efectivo en circulación, depósitos a la vista, depósitos a plazo, depósitos disponibles, cesiones temporales, participaciones en fondosdel mercado monetario y los valores de renta fija.

5. ¿Son dinero los cheques bancarios?

Un cheque bancario no se clasifica como dinero, puesto que no crea dinero, sino simplemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fdsfs
  • Fdsfs
  • fdsfs
  • fdsfs
  • fdsfs
  • Fdsfs
  • fdsfs
  • fdsfs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS