Fdsfsf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Detective del Patinaje

Tareq Hassan Maanan Abdel-Lah
4ºB

Capítulo 1:

El final de la tarde, era la hora favorita del día de Jonah Martin. A esa hora, podías encontrar a menudo a Jonah en el gran aparcamiento detrás del Instituto Newfield en Arizona, moviéndose con gracia entre los coches como un patinador de hielo profesional en televisión. Sin embargo, Jonah no patinaba sobre hielo,sino que patinaba sobre la carretera con patines. Jonah tenía 16 años. Su hermano, Nick, era dos años más joven que él. Nick acababa de empezar a patinar y también le encantaba ver a su hermano en acción. Jonah podía hacer algunos movimientos muy difíciles. Una ventosa tarde de octubre, Jonah y Nick estaban esperando el autobús para llevarlos a casa después del colegio.
''¿Jonah, qué vas a haceresta tarde?'' preguntó Nick.
Jonah era un chico tranquilo y le gustaba hacer las cosas solo, pero le contaba a su hermano todo. ''Nada especial, pero quiero practicar mi patinaje,'' respondió Jonah.
''¡Bien! ¿Puedo ir yo también?'' preguntó Nick.
Jonah sonrió y empujó el hombro de Nick de una manera amistosa.
''Vale,'' dijo. ''Volveremos aquí en una hora, ¿vale?''
Cuando los dos hermanosllegaron a casa, tomaron un sándwich y hablaron con su madre unos minutos. Entonces Jonah cogió sus patines y el casco, y volvieron al colegio. Nick llevaba su gorra azul de béisbol - siempre la llevaba. Se sentó en la parte trasera de un viejo camión en medio del aparcamiento y vió a Jonah patinar entre los coches.
Los hermanos no lo sabían, pero otro chico también estaba observando a Jonah. Esechico sólo llevaba los patines. Al principio, él estuvo esperando de pie entre dos coches aparcados. Luego, cuando Jonah se le acercó, el chico patinó hacia él y Jonah tuvo que parar rápidamente para evitar chocar.
''¡Hey! ¡Mira por dónde vas!'' gritó Jonah.
El otro chico le lanzó una sonrisa de superioridad, se paró en frente de Jonah y se quitó su casco. Su nombre era Eric Hainey. Tenía 17 años yera muy diferente de Jonah. Jonah no era muy alto, pero era fuerte y atlético. Tenía la piel de color café y pelo oscuro. Eric era alto y rubio natural. Tenía una barbilla cuadrada y pálidos ojos azules. Pero su cara no era especial y la gente usualmente no lo recordaba.
Eric sonrió rápidamente y puso las manos en su pelo. ''Tú eres un buen patinador,'' él dijo. ''Te he visto practicar antes. Ytienes un buen estilo.''
''Gracias,'' replicó Jonah. ''Disfruto patinando.''
''¿Tú siempre patinas solo?'' preguntó Eric.
''Normalmente'' contestó Jonah. ''¿Porqué quieres saberlo?''
''Nosotros celebraremos un “Skate Thing” en Newfield Centro el próximo sábado por la mañana,'' dijo Eric.
Hay un grupo de estudiantes en el instituto Niewfield llamado “Los patinadores”. A ellos le encantanpatinar juntos en grandes espacios abiertos, como un aparcamiento o la plaza del pueblo, y experimentan con nuevos movimientos. Llamaron a esto '' Skate Thing''
Jonah lo pensó durante unos instantes. No estaba seguro de si quería patinar en grupo. Cuándo tuvo decidido intentarlo. ''Vale, ¿por qué no?'' dijo.
''Bien. ¡Te veré ahí!'' respondió Eric. Se puso su casco de nuevo, se giró rápidamente en unpatín y desapareció entre los coches aparcados antes de que Jonah pudiera decir adiós.

Capítulo 2:

Un sábado por la mañana. Jonah puso sobre su cama todo su equipamiento de patinaje. Comprobó sus patines, rodilleras, coderas y casco para ver si todo estaba en buenas condiciónes. Incluso los limpió con jabón. Finalmente, puso todo en su mochila de deporte y salió de la habitación.
En lasala, vio a su madre colgando un cuadro en la pared. Ella se giró y lo vió con su mochila de deporte. ''¿Dónde vas?'' preguntó ella.
''Voy a patinar al Centro de Newfield'' respondió él.
''Vale,'' dijo su madre. ''Nick ya ha ido ahí con algunos amigos. Podemos venir a casa juntos.'' Miró una vez más el cuadro y abandonó la sala.
Jonah pasó por delante del salón. Su padre estaba descansando en un...
tracking img