Fdthhgffd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexiones sobre comunicación
Para el reconocido comunicólogo catalán Joan Costa no hay nada mejor que pensar. En esta oportunidad propone reflexionar sobre la comunicación y servicios. Acápresentamos un verdadero catalogo de ideas y pensamientos.
1- La comunicación es una ciencia y no una ideología.

2- La comunicación es Acción y la acción es Comunicación.

3- Como todaherramienta, la comunicación es neutra. Quienes no pueden serlo son los que se comunican.

4- Como todo instrumento, la comunicación es neutra. Como estrategia, siempre es interesada.

5- La comunicaciónse realiza sobre el Tiempo, sobre la inversión del individuo de una parte de su presupuesto-tiempo (vital), del cual siempre ignora el saldo.

6- Sólo admitimos comunicaciones en la medida quepodemos rechazarlas.

7- Hay que distinguir entre el comunicólogo y el comunicador. El primero es un estratega con base científica. El segundo es un intermediario, como los actores, los presentadorestelevisivos y los locutores radiofónicos. Por esto resulta impropio y reduccionista que los DirCom se definan (sólo) como comunicadores.

8- Los humanos nos comunicamos por lo que tenemos en común.Una lengua, una cultura, signos, códigos, repertorios, y un lugar, el de la acción comunicativa, que puede ser real o virtual.

9- Los signos y sus códigos siempre existen previamente a la creaciónde mensajes y al acto de comunicación. Y con independencia de éstos.

10- Con las 80.000 palabras que integran la lengua española (o los 26 signos de nuestro alfabeto) se pueden escribir ytraducir todos los textos del mundo.

11- Reducir la gestión de las comunicaciones a "generar percepciones", por excelentes que éstas sean, es reducir la estrategia al cultivo de las apariencias.

12-Cuando falta contenido, la comunicación es simple adorno (en el mejor de los casos).

13- No todo es comunicación. Decir "buenos días" al cruzarnos con alguien no significa que le estamos...
tracking img