Fdvsahh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Qué entiendes por relación entre los organismos?
Cuando dos o más especies de un ecosistema tienen actividades o necesidades en común, puede que se beneficien o que se dañen, en otros casos,que la relación sea neutra.

2.- ¿Qué es una relación interespecífica y una relación intraespecífica?
Relación interespecífica (depredación y parasitismo).
Se establece entre especies diferentes deuna comunidad

En muchos casos, los individuos pelean por el alimento o el espacio para vivir.
El parasitismo y depredación son interacciones interespecíficas, ya que un piojo no puede parasitar aotro, o un perro se coma a otro perro.
Relación intraespecífica.
Es la relación de los seres vivos que habitan el mismo ambiente, cuando las relaciones se establecen entre organismos de una mismaespecie, se llaman intraespecíficas. La reproducción del macho con una hembra sería un ejemplo de relación intraespecífica.

3.- ¿Cómo afectan a un ecosistema las diferentes relaciones poblacionalesen función de la conservación del mismo?
En las diferentes relaciones poblacionales, algunas benefician al ecosistema como la depredación, que controla las poblaciones, es consumir un organismoviviente, ya sea vegetal o animal. Permite fluir los nutrientes y hacer circular la energía.
La competencia es cuando los organismos luchan por un recurso compartido que es escaso y permite que los másaptos sobrevivan, estas tienen un efecto negativo para la especie que pierde pues si le es muy indispensable éste recurso, puede desaparecer y hacer que el ecosistema busque suplantar por otra especie oelemento para restablecer el equilibrio.
El parasitismo que está estrechamente relacionado con la depredación, dos organismos viven unidos y uno toma los nutrientes a expensas del otro.
Estarelación desarrolla cierta tolerancia pues aquellos no suelen acabar con sus huéspedes, logran coevolucionar juntos.
El comensalismo se produce cuando un organismo se beneficia del otro y el otro no se...
tracking img