Fe Cristiana & Pastoral Uladech

Páginas: 19 (4629 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD CATOLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE

ACTIVIDAD A DISTANCIA N° 01

Tarea:
“El Compromiso Cristiano Nace del Corazón”

I. Identificación:

1.1 Nombre del Estudiante : Pedro Pablo Chávez Béjar
1.2 Ciclo Académico : 2011-II
1.3 Asignatura : Fe Cristiana & Compromiso Pastoral
1.4 Centro ULADECH Católica : Huaraz
1.5 Carrera Profesional :Contabilidad
1.6 Fecha : Noviembre de 2011

II. Objetivo:
Reflexionar en el compromiso cristiano del llamado a ser discípulo y misionero y asumir la conversión como un compromiso personal y comunitario.
Identificar la llamada de la Iglesia contemporánea al compromiso cristiano.
III. Introducción:
Hoy en día vivimos en una época globalización de cambio constante de losparadigmas socio-cultural, en el que el cambio más profundo se da en el aspecto religioso dando como resultado el desvanecimiento de la concepción integral del ser humano, de su relación con el mundo que lo rodea, y resquebrajamiento de la relación con Dios; este es el gran error que cometemos al seguir la línea de las tendencias dominantes actualmente, excluimos a dios de nuestras vidas lo cual noslleva por caminos equivocados y nos aleja de nuestro compromiso cristiano.

IV. Actividad de investigación:

Para afrontar los desafíos actuales, el sacerdote necesita una comprensión clara de su propia identidad, pero ¿qué es una identidad sacerdotal auténtica? Se puede comenzar recordando brevemente lo que no es: no es ser un trabajador social, un maestro, un investigador, un consejero ocualquier otro tipo de profesional.
Al contrario, esta identidad puede ser comprendida de manera adecuada sólo según sus dimensiones cristológicas y trinitarias. Aunque los papeles desempeñados por el sacerdote puedan cambiar según los desafíos de los nuevos tiempos, «existe un aspecto esencial del sacerdote que no cambia: el sacerdote de mañana, no menos que el sacerdote de hoy, debe semejar aCristo. Cuando vivía en esta tierra, Jesús manifestó en su misma persona el papel definitivo del sacerdocio (...) el sacerdote del tercer milenio (...) seguirá siendo el llamado a vivir el sacerdocio único y permanente de Cristo»1.
Además, la dimensión «relacional» fundamental de la identidad sacerdotal «surge de las profundidades del misterio inefable de Dios, es decir, por el amor del Padre, lagracia de Jesucristo y el don de la unidad del Espíritu Santo, el sacerdote entra de manera sacramental en la comunión con el obispo y con los demás sacerdotes para servir al Pueblo de Dios que es la Iglesia y llevar a toda la humanidad a Cristo»2.
Por ello, la identidad sacerdotal es lo más característico y esencial que posee el sacerdote, ya en cuanto a lo que pudiéramos llamar dimensiónmetafísica y dimensión personal, pero en una consideración real y concreta como es la existencia de esta persona participando del sacerdocio de Cristo, consagrando totalmente su vida a su perfecto ejercicio, bajo la acción del Espíritu Santo para gloria del Padre y la salvación de las almas.
Todo esto, no únicamente supone sino que de hecho exige una perfecta configuración con Cristo Sumo y EternoSacerdote, de quien se prolonga sumisión sacerdotal a través de los tiempos y en las circunstancias concretas de cada hombre, según su época y su historia. Y por eso, hablar de identidad sacerdotal, será consecuentemente hablar de identificación con Cristo en lo que tiene de más significativo: en cuanto sacerdote, su función de mediador entre Dios y los hombres. Esto requiere en la existencia delsacerdote una comunicación preclara con Dios, a tal punto que lo identifique con Cristo Sumo y Eterno Sacerdote, capaz de entregarle a los hombres la plenitud de la riqueza de Dios, pero también exige una identificación del sacerdote con los hombres que encaminan sus pasos a la casa del Padre, para que no los defraude en su ascensión y alcance cabalmente la felicidad cumplida: la bien a venturanza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fe cristiana uladech
  • Fe cristiana y Comprimiso Pastoral
  • Fe Cristiana Y Compromiso Pastoral
  • fe cristiana y compromiso pastoral
  • fe cristiana y compromiso pastoral
  • Fe cristiana y compromiso pastoral
  • Pastoral Universitaria Uladech
  • Fe Cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS