Fe cristiana y compromiso pastoral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL COMPROMISO CRISTIANO NACE EN EL CORAZON

ACTIVIDAD N0 01

1¿Cual es su reflexión al respecto? A la luz del texto: Aparecida N 44)

Lamentablemente, en muchas ocasiones nosotros en nuestra condición humana, creemos que podemos realizar diferentes actividades en el plano laboral, educativo como estudiantes, y mermar nuestra vida espiritual dejar de lado nuestra comunión conDios, el nos dice en su palabra en proverbios 14, 12 Hay caminos que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte. No podemos realizar actividades en nuestra vida diaria, sino antes nos volvemos a él. En Juan 15: 38 dice. El que cree en mí. De nuestro interior correrán ríos de agua viva.

2 ¿Investigue sobre la identidad y misión de la vocación sacerdotal?

La identidadsacerdotal es el llamado que hace Dios a su pueblo es cuando uno tiene una experiencia, un encuentro personal con DIOS y hay un verdadero cambio de vida. Mateo 16: 24 dice: entonces Jesús dijo: a sus discípulos; si alguno quiere venir en pos de mi; niéguese a sí mismo, y tome su cruz y sígame. Para que esto suceda tiene que ver una conversión sincera y verdadera un arrepentimiento genuino esun espíritu contrito y humillado quiere Dios. Y que a través de situaciones o pruebas que Dios pone en nuestro caminar, aquellos que están llamados a la vocación sacerdotal guardando su santidad al haber recibido su vocación bautismal. LA IDENTIDAD COMO CRISTIANO Y SACERDOTE lo compromete a llevar una vida en castidad a través del celibato, obediencia y pobreza material, donde se dedica alcuidado de las almas. Los llamados a la vocación sacerdotal están comprometidos sin las limitaciones en tiempo y preocupaciones propias de la vida matrimonial. Y La obediencia sacerdotal permite que este siempre disponible a la voluntad de DIOS y de sus autoridades sacerdotales. Juan 15, 16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros. Y os he puesto para que vayáis yllevéis fruto y mi fruto permanezca; para que todo lo que pidierais al padre el os lo de. Los hombres de Eucaristía son aquellos que se dan por medio de la oración hace al sacerdote. Y el sacerdote se hace a través de la oración, si todos estamos llamados a la santidad, cuanto más el sacerdote. Por eso en Lucas 5,10 dice: No tengas miedo desde ahora serás pescador de hombres, porque Dios nos llama adar la Buenas Nuevas a evangelizar a dar la palabra de Dios. El en su palabra dice: la Mies es mucha y los obreros poco. Cita: Mateo 9, 37 Se refiere que muchos pueden ser los llamados, pero poco son los que verdaderamente son escogidos y me siguen. Y dice Rogad al dueño de la mies que envié obreros. Mateo 9, 38.

El sacerdote es el enviado por el Espíritu santo, para hablar a lasnaciones a través de su palabra y hacer discípulos y seguir a Jesús porque en su palabra dice: Yo soy el camino, la verdad y la vida. La diferencia como Jesús llamo, trato, preparo y envió a los apóstoles.

Y el modo como llamo a todos los demás a la perfección no permite insertar simplemente la vocación sacerdotal entre todas las demás vocaciones que brotan del sacerdocio común de los fieles oponerla al mismo nivel. En efecto, el servicio ministerial está al servicio de todas las demás vocaciones; más aun, es necesario para todas las demás vocaciones.

Misión de la vocación sacerdotal. Son personas dignísimas, dedicadas al ministerio, hombres de oración y de caridad pastoral que realizan toda su existencia en poner por obra su vocación y misión y, en tantas ocasiones, con grandessacrificios personales, pero siempre con un amor autentico a Jesucristo, a la iglesia, al pueblo. Solidarios con los pobres y con los que sufren.

El prefecto de la Congregación para el Clero señala que este año debe ser una ocasión para un periodo de intensa profundización de la identidad sacerdotal, de la teología sobre el sacerdocio católico y del sentido extraordinario de la vocación y de...
tracking img