Fe de abraham

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fe de Abraham
la fe de Abraham es prototipo y modelo de la fe auténtica y firme:
.- Porque es capaz de sacrificar su pasado por Dios, dejando Ur, su tierra y la de sus antepasados, para ir en busca de una tierra nueva y desconocida.
Abraham tenía 75 años cuando Dios lo llamó. El obedeció y viajó a Canaan mostrando gran fe al dejar su hogar sin saber a donde le conduciría Dios
Hebreos11:8-9 nos dice: "Por la fe, Abraham, cuando fue llamado para ir a un lugar que más tarde recibiría como herencia, obedeció y salió sin saber a donde iba. Por la fese radicó como extranjero en la tierra prometida, y habitó en tiendas de campaña con Isaac y Jacob, herederos también de la misma promesa"
Dios no quiere que veamos este mundo como un hogar permanente, porque Él tiene algo mejor paranosotros. Se nos anima a ver el futuro como Abraham; porque esperaba la ciudad de cimientos sólidos, de la cual Dios es arquitecto y constructor (vers. 10). Canaán tenía muchas ciudades con cimientos, pero tdas ellas estaban destinadas a desmoronarse, porque estaban construidas sobre cimientos físicos y las ciudades estaban llenas de violencia e idolatría.
2 Pedro 1:1. La Biblia nos describe la fecomo preciosa. ¿Por qué tiene tanto valor la fe? Hebreos 11 nos habla de lo que es capaz de hacer la fe prácticamente. Poseemos una fe que nos hizo salvos (Ro. 3:24,25). ¿Pero poseemos una fe que nos permita vivir día a día utilizándola en todas nuestras actividades? Partamos de la definición de la fe, en Hebreos 11:1. Certeza de lo que se espera y convicción de lo que no se ve. Este texto no noshabla de la fe salvadora, sino de la fe que confiando en las promesas de Dios actúa en función de ello. Gá. 2:20 nos habla de la experiencia de Pablo: lo que ahora vivo, lo vivo en la fe.
1 Pedro 1:7 nos dice otra vez que la fe es más preciosa que el oro, pero además dice que es sometida a prueba, para ser hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.
Consideremos unejemplo de la prueba de la fe, y sus características: Génesis 22:1-14
1- El sacrificio de la fe: v.2 "su único hijo amado". Estas palabras nos hablan de lo más importante que tenía Abraham, su todo en la vida. Pero TODO debe ser entregado a Dios. Esto significa poner nuestra voluntad a los pies de Cristo, y hacer la suya Ro.12:1 Todo aquello sobre lo cual querramos tener el poder de decisión por encimade la voluntad de Dios hace que no estemos entregando todo a Dios.
2 - La obediencia de la fe: v.3 "se levantó muy de mañana". Abraham no lo pensó demasiado: Dios había pedido algo y él debía obedecer. He. 11:17. Notemos que Dios le pidió su Hijo, le indicó que debía hacer con él y dónde, pero no cuando. Abraham obedeció con rapidez porque su principal preocupación era esa: obedecer a Dios. Nohubo nada más importante que hacer antes de emprender el viaje. Lo principal y lo que requería atención inmediata era lo que Dios decía. ¿Es ésta nuestra actitud?
Esta es obediencia perfecta. No es como la obediencia parcial del rey saul cuando perdona la vida al rey agag y sus ovejas. La obediencia de Abraham fue perfecta.
Su obediencia demostró Fe perfecta. Abraham creyo que una vez muertoIsaac Dios lo resucitaría porque le había prometido que por medio de su simiente toda la tierra seria bendecida. Tuvo Fe perfecta de que Dios haría lo que había prometido. Romanos 4:16-22
3 - La expectativa de la fe: v.5 "yo y el muchacho...volveremos" ¿Qué otra cosa podía hacer que Abraham hablara de esta manera sino la fe? Si fuéramos nosotros, quizá ya habríamos encontrado una contradicción en laobra de Dios, o veríamos el pedido de Dios como un capricho. ¿Cuántas veces nos quejamos de lo que Dios permite en nuestra vida? Pero Abraham sabía que un promesa de Dios no podía quedar sin cumplimiento, y Dios había prometido una descendencia a través de Isaac. He. 11:19
4 - La obra de la fe: v.6 "y tomó la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo" La fe actúa, no se queda...
tracking img