Fe de ratas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A cocachos no aprendí
La capacidad de los maestros para influir y motivar en las vidas de sus alumnos, ha sido insuficiente, las escuelas públicas del país, se encuentran en una delicada situaciónPor Rodrigo Herrera
L a educación en el Perú es; en nivel de eficacia, la peor de toda Sudamérica. Teniendo como metodología, la memorización sin comprensión, hizo del simple repaso, una formadeficiente de educar. Esto genero, la ausencia de un conocimiento pleno en materias, tan elementales como; lenguaje o matemáticas. Formando estudiantes retraídos, que desconocían sus derechos yeliminando toda conciencia a crítica u opinión.
Caso contrario es el de los países del primer mundo, que priorizan la educación, desde una corta edad. Dos aspectos fundamentales fueron determinantes paralograr dicha iniciativa: calidad y equidad, ambos contextos se encuentran alejados de nuestra realidad.
Según la evaluación del Programa Internacional para la Educación de Estudiantes, en el Perú;ocho de cada diez escolares no comprenden lo que leen, dato alarmante si se toma en cuenta que el 95% de niños y adolescentes, en el país, asiste a clases, cifra que genera un alto déficit en materiaeducativa.
El termómetro de cómo los gobiernos enfrentan la ignorancia es; la calidad educativa, que viene a ser; la respuesta de cómo los maestros transmiten la información a sus alumnos y estos asu vez, como lo recepcionan. En el Perú, el nivel nos indica que estamos en la misma situación que Haití o cualquier país Africano. Gran parte de esto se debe a que; la preocupación por parte de losmandatarios, fue insuficiente. Centrándose en aspectos superficiales, mas no internos, que llevaron esta denigrante situación.
En los años noventa el gobierno de Alberto Fujimori. Tuvo como principalobjetivo; la construcción de colegios, con una base solida en cemento y ladrillo, pero frágil en metodología. Obras antes que una enseñanza de calidad. Esto ocurrió, debido a que la edificación de...
tracking img