Fe En Cada Paso

Páginas: 11 (2709 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Fe En Cada Paso

M. RUSSELL BALLARD
OF THE QUORUM OF THE TWELVE APOSTLES

“Debemos asegurarnos de que el legado de fe que recibimos de [nuestros antepasados pioneros] nunca se pierda. Permitamos que sus heroicas vidas lleguen a nuestro corazón.”
En este año, 1996, hemos disfrutado de la gran celebración del centenario del derecho que se le dio al territorio de Utah de ser un estado de losEstados Unidos, lo que dio a sus ciudadanos una oportunidad de reflexionar sobre los importantes logros obtenidos en estos últimos 100 años. En 1997 la Iglesia celebrara el ciento cincuenta aniversario de la llegada de los pioneros al Valle del Lago Salado. Durante el año sesquicentenario los miembros de la Iglesia de todo el mundo, tendrán la oportunidad de enfocar su atención en la travesía delos pioneros desde Nauvoo hasta el Valle del Lago Salado. El tema de la celebración del sesquicentenario es: “Fe en cada paso”.
Este pasado mes de agosto seguí las huellas de nuestros pioneros a lo largo del camino que se conoce como la “ruta mormona” a través de los estados de Wyoming y Utah, y me pregunte por que nuestros dedicados antepasados sufrieron en forma tan terrible, y sin embargo,enfrentaron de manera voluntaria tales obstáculos. Quizás, una de las razones por la que se sacrificaron y soportaron hasta el final, fue para dejar un legado de fe que nos ayude a todos nosotros a sentir la seria responsabilidad que tenemos de continuar la edificación de la Iglesia en todo el mundo. Hoy en día. en cada uno de nuestros pasos, nosotros debemos poner la misma dedicación que pusieron lospioneros en los de ellos.
El presidente Joseph F. Smith, quien caminó la ruta hacia Utah cuando tensa nueve años de edad, dijo en la conferencia general de abril de 1904: “Creo firmemente que la aprobación, la bendición y el favor divino del Dios Todopoderoso… ha guiado el destino de Su pueblo desde la organización de la Iglesia hasta la actualidad … y ha guiado nuestros pasos y nuestro viajehasta las cimas de estas montañas” 1 . Nuestros antepasados pioneros sacrificaron virtualmente todo lo que tenían, incluso sus vidas en muchos casos, para seguir al profeta de Dios hasta este valle elegido.

La celebración del próximo año honrara, además de los pioneros de Utah, a los pioneros de todo el mundo. Como presidente del comite de la celebración del sesquicentenario de los pioneros de laIglesia les pido a ustedes, los lideres de los barrios y de las estacas que pongan
la celebración del sesquicentenario de los pioneros de la Iglesia en la agenda de su próxima reunión de consejo. Sírvanse estudiar las pautas que se enviaron en enero de 1995 y la información adicional que se envió desde esa fecha. Elijan en sus consejos las actividades que serán convenientes e importantes paraasegurar una experiencia espiritual valiosa para sus miembros en 1997.
La gran mayoría de los pioneros de Utah vieron por primera vez el paisaje y la flora del gran Valle del Lago Salado mientras caminaban. Algunos incluso llegaron descalzos después de haber sufrido extremos sacrificios durante la travesía de mas de 2.000 kilómetros de praderas, desiertos y montañas deshabitadas. Antes de quellegara el ferrocarril al territorio de Utah en 1869, habían llegado al Valle del Lago Salado aproximadamente 70.000 pioneros, 9.600 carromatos y 650 carros de mano desde Winter Quarter, en lo que es hoy día Iowa, y Nebraska2. Cada pionero que caminó desde el río Misisipí hasta el Gran Lago Salado dio millones de pasos para viajar esa distancia. Bajo circunstancias favorables, la travesía tomaba pocomas de tres meses; el viajar 24 kilómetros en un día se consideraba como una buena jornada. En total, nuestros pioneros dieron billones de pasos de fe.
Con frecuencia, durante el viaje se creaban lazos de cariño entre un pionero y su tiro de bueyes. Joseph F. Smith relata: “Los nombres de los bueyes principales de tiro eran Thom y Joe; los criamos desde que eran terneros y ambos eran blancos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos de fe
  • un paso de fe
  • cada paso es historia
  • Conociendo a Dios (Pasos de Fe)
  • decidete y da un paso a la fe
  • Cada paso
  • Los pasos de fe
  • Tener Fe Pase Lo Que Pase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS