Fe en cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECAUDACION DE DINERO BASADO EN LA FE DE CRISTO

La fe que una persona tiene en Cristo, lo impulsa a cumplir con su palabra en diferentes situaciones de la vida, una de ella es, en la cuestióneconómica y de los bienes que poseemos.

Deuteronomio 8:17-18 nos recuerda que los recursos a los cuales tenemos acceso y el poder para utilizarlos, nos son dados por Dios. Somos por lo tantoresponsables ante Dios por la manera en que usamos los bienes que nos provee.

Desde el Antiguo Testamento leemos que Dios, como prueba de su relación con Israel, les proveyó a los israelitas la tierra dondevivir. Dios fijó una serie de leyes para que los israelitas ejercieran su responsabilidad ante Dios por la tierra y por sus semejantes.

La responsabilidad a que se refería estás leyes, era eldiezmo.

El diezmo es un impuesto del diez por ciento (la décima parte de todas las ganancias) que se debía pagar a un rey, gobernante, o líder eclesiástico. Con esto se ayudaba a personas de bajosrecursos y servía como medio a los sacerdotes para poder realizar sacrificios y ofrendas a Dios.

En estos días es frecuente pensar que el dinero es la única forma en que Dios nos bendice. En realidad,recibir la bendición de dinero nos da mayor responsabilidad.
Debemos cuidarnos de no amar el dinero que tenemos a expensas de nuestra relación con Dios.

John Wesley en su obra “El uso del dinero”,basado en Lucas 16:9 nos dice “Gana todo lo que puedas, ahorra todo lo que puedas, para que puedas dar todo lo que puedas”.

Un creyente puede dar todo lo que le sobra y solo quedarse con loindispensable para vivir, porque aquello que no necesita sabe que ayudara a su prójimo.

Muchas personas en la actualidad piensan de esa forma. Aunque nos hemos encontrado casos, donde solamente ayudan alos necesitados porque creen que es una forma de ganar su lugar en el reino de los cielos, tienen un prestigio de ayuda humanitaria, cuando en realidad no lo hacen de corazón.

Por otro lado,...
tracking img