Fe hacia dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
11. LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA DEL DIA DE REPOSO
Tener cuidado para no profanar el Sabado* * *Isaias* 56:2 Bienaventurado el hombre que guarda el Sabado sin profanarlo, que persevera en ello,y se guarda de todo mal.
Venerar el Sabado* haciendo la voluntad de Dios* *Isaias* 58:13,14 Si retiras tu pie de pisotear el Sabado, de hacer tu voluntad en mi dia santo, y si al Sabadollamas delicia, santo, glorioso del Señor, y lo veneras, no siguiendo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando palabras vanas, “entonces te deleitaras en el Señor, y yo te hare subir sobre lasalturas de la tierra, y te sustentare con la herencia de Jacob tu padre”, La boca del Señor lo ha dicho.
*Obedecer a Dios antes que a los hombres * Hechos 5:29 Pedro y los apostolesrespondieron: “Es preciso obedecer a Dios antes que a los hombres”
12. LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA DE CÓMO GUARDAR EL SÁBADO
¿En que dia* se deben hacer los preparativos?* *Exodo* 16:22,28 En elsexto dia juntaron doble porción, dos omeres para cada uno. Y los príncipes de la congregación se lo dijeron a Moises. Moises respondió: esto es lo que ha dicho el Señor. Mañana es el Santo Sabado, elreposo consagrado al Señor. Lo que tengáis que cocer, cocedlo hoy; y hervid lo que tengáis que hervir, y guardadlo para mañana.
En los seis días lo juntareis, pero el séptimo dia es Sabado, en el nose hallara.
¿Cuándo comienza el Sabado*?* * * *Levitico* 23:32 De tarde a tarde guardareis vuestro Sabado.
*¿De que* hay que abstenerse el *Sabado*?* * *Exodo* 20:10 Pero elSabado es el dia de reposo del Señor tu Dios. No hagas en el obra alguna, ni tu, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que esta dentro de tus puertas.*¿Qué se puede hacer en Sabado*?* * * *S. Mateo 12:12 Pues, ¿ cuanto mas vale un hombre que una oveja? Asi, es permisible hacer bien en Sabado.
*Obedecer fielmente lo que Dios manda* *...
tracking img