Fe, la fuerza oculta del ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1146 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 21 de octubre de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

La fe se define como la creencia en cosas o hechos que no son empíricamente comprobables
Muchas veces hemos escuchado el dicho que “la fe mueve montañas “pero ¿hasta que punto puede llegar a ser cierto? ¿Que es la fe? ¿Cuál es la postura de la ciencia hacia la fe ?Esas son algunas de las preguntas que responderemos a continuación en este trabajo.
En esta tesina intentaremosaclarar la fe como el poder que posee todo ser humano de hacer cosas increíbles rompiendo sus propias barreras mentales impuestas por el mundo, a lo largo del tiempo hemos visto hechos que científicamente no son comprobables entonces esto nos lleva a pensar que hay algo mas de lo que no nos damos cuenta pero que esta ahí, talvez mas cerca de lo que nosotros pensamos, en nuestro interior y es loque llamamos fe.
Sin importar que tipo de fe, fe en dios, en si mismos, en sectas, en personas que han hecho milagros etc. Pareciera que la fe no esta en lo que creemos si no en como lo creemos, se trata de pensamientos , de las ondas que emite nuestro cerebro y como repercuten estas en nuestra propia realidad, a veces de tanto desear o pedir algo aunque parezca imposible ocurre y no hayexplicación alguna, otros ejemplos los veremos a continuación.






























Desarrollo


1.-“La fe mueve montañas “
Cuantas veces hemos escuchado esta frase, sobre todo en momentos de conflictos o momentos difíciles en que nada de lo que tenemos en nuestras mentes puede ayudarnos, como por ejemplo:algún familiar enfermo de cáncer; para este tipo de situaciones solo se me viene a la mente, el Reiki: es una técnica para sanar a la gente utilizando las manos y la energía de nuestro aura junto con la activación de los chacras, si una persona intentara hacer esta terapia siendo que no creen totalmente y convencida en ella no se cura, la misma persona puede creer con mucha fe en ella y si experimentaresultados, ahí podemos apreciar otra condición de lo que nosotros mismos creemos con el poder de la fe.
2.- Auto motivación personal:

Hoy en día nuestra sociedad experimenta un cambio interior bajo el propio sistema, como tal buscamos enriquecer nuestro auto-estima sintiendo un gran vacío por las dudas y graves contradicciones desde el punto de vista religioso,
ya que unos tratan deconvencer de que la fe esta en una iglesia o que simplemente dando un tipo de ofrenda van a tener tu salvación segura siguiendo ciertas reglas que deben seguir sus fieles, pero al final siguen siendo cosas superficiales, ya que los cuestionamientos siguen estando y los problemas de auto-estima no están satisfechos en su totalidad, por ende, hay ciertas terapias de relajación de origen oriental como esel “Yoga” que ayuda a sacar el stress del cuerpo, ver la vida mas simple, y dejar fuera sentimiento en contra para que la energía se pueda apreciar con grandes cambios, y que a veces produce asombro alguno ya que ciertas partes de uno quedan abiertas.
El secreto para la auto-motivación esta en uno mismo, ya que en el momento de confiar en ti mismo de que las cosas te van a salir bien o que seránmejor, aumenta la seguridad de la persona colaborando así con tu interior.
Lo que puede ser difícil solo deséalo, ten fe en ellos y te será fácil todo va en ti mismo y que lo que tu quieras hacer no dejes de hacerlo.




3.-Esperanza:
No es lo mismo que la fe, pero van encaminados a un mismo punto, es la creencia en algo firmemente, solo que va dirigido a una meta en particular, como unlogro de vida.



4.- La fe y los Demás:
El simple hecho de confiar en ti mismo le gritas al mundo de que tú estas aquí,
y que tus ganas de seguir adelante, son mayores que cualquier otro obstáculo que se te pueda presentar, además al tener confianza en ti mismo le transmites confianza a los demás, lo que te permite tener una relación abiertamente al mundo. Esto es como una cadena...
tracking img