Fe que te hace superior

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
LA FE QUE TE HACE SUPERIOR
1Pedro 1:7-8 RV/1960(Alabanza sugerida: Alza Tus Ojos/ José Luis Reyes)
Que los asistentes al grupo de paz entiendan que nuestra Fe es probada por Dios y si afrontamoslas pruebas con la actitud correcta seremos personas superiores.
ACTIVIDAD INTRODUCTORIA: Pregunte a los asistentes: cuando escuchan la palabra prueba, ¿qué viene a sus mentes? Use esta pregunta para“romper el hielo” y para saber lo que piensan acerca de las pruebas.
SOLO PARA EL MENTOR DE GRUPO DE PAZ: Explique a los asistentes, que las pruebas hacen parte del caminar con Dios. Por ellasmaduramos espiritualmente, somos formados en nuestro carácter y afirmados en nuestra Fe.
La Biblia habla claramente de las pruebas como un elemente que Dios usa para transformar la vida de sus hijos. ElApóstol Pedro enseña que no debemos sorprendernos cuando llega la prueba, como si fuera una intrusa o una enemiga de nuestras almas (pida a los asistentes que lean 1Pedro 4:12); al contrario, la Palabra deDios nos anima a gozarnos cuando llega la prueba, porque de esa manera participamos tanto de los padecimientos del Señor Jesucristo, como de Su gloria (1Pedro 4:13). Cuando afrontamos las pruebas conesta convicción, la Fe que se desarrolla dentro de nosotros es una Fe firme, que nos hace superiores y nos convierte en testimonios vivos del amor y del poder de Dios; por tal motivo, cuando en mediode la prueba Dios decida visitarte, que te encuentre:
1-ALABÁNDOLO (La palabra alabanza viene del latín valor, precio. Dar alabanza a Dios es la proclamación de la importancia y el valor de Dios.):Alabamos a Dios cuando en medio de los problemas tomamos la determinación de expresar con nuestros labios lo grande, lo hermoso y lo maravilloso que es El; esta decisión sólo sale de un corazón que haexperimentado el amor de Dios (lea en voz alta el Salmo 117), por tal motivo, debemos hoy tomar la decisión de acercarnos confiadamente al Señor, contarle nuestra situación y poner toda nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CINCO FORMAS QUE Dios HACE CRECER TU FE
  • Haciendo memoria de la fe
  • Comentario ¿Que representa para tu fe y tu razón hacer un curso de Cristología?
  • La Fe. Fe,
  • La FE
  • la fe
  • la fe
  • fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS