Fe vs razon. reseña, articulo de opinion etc sobre 127 hours

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

La fe y la razón

Reseña

127 hours

Película basada en la vida real, dirigida por Danny Boyle, que narra la historia del alpinista Aron Ralston (james franco).
Aron es un alpinista que cada que sale en busca de una nueva aventura, se va solo y sin avisar a nadie hacia donde va, lo único que lo acompaña es su música y el camino.
En una de tantas aventuras, hacia un cañón en Utah.Encuentra a dos jóvenes a quienes les muestra lo hermoso de dichos cañones, les enseña grutas ocultas, una grieta que al caer esta llena de agua potable, y otras cosas. Al tener que irse ellas, quedan de verse al día siguiente en una fiesta con los demás excursionistas. El continúa su camino, pero al adentrarse en un grieta, pisa mal y cae unos pocos metros, el problema es que sobre su brazoderecho cae una gran roca, atorando su antebrazo contra las paredes de la estrecha grieta. Tras hacer un grandísimo esfuerzo por safarse, y ver que no lo logra, vacía su mochila y ve con cuantas cosas cuenta para su supervivencia, estas son: equipo de alpinismo básico, pilas, una lámpara de minero, su reproductor de música, una botella de agua a 3/4, una barra de energía, un keki, su cámarafotográfica, la de video, y una navaja suiza sin filo.
Con la navaja trata de picar la roca para tratar de liberar su brazo, pero esta es demasiado dura. La primera noche, con su equipo de alpinismo se crea un soporte para poder dormir semisentado, y no correr el riesgo de caer y lastimarse peor. Tras la terrible primera noche, comienza a documentar en la cámara lo que se sucedió, y esta comienza a servircomo su desahogo, su contacto con el mundo, su amiga.
Día tras día, se levanta, ve pasar a la misma hora un buitre, toma los 15 segundos de sol de logran penetrar en la grieta, bebe un sorbo de agua y continua intentando picar piedra. Pronto se percata de que en ves de liberarse, se esta atorando mas y mas. Pasan las horas y se le agota la comida, al darse cuenta de que pronto se le acabara elagua, orina en una bolsa, para en dado caso beberla.
En las eternas y frías noches del desierto de Utah aron tiene horribles pesadillas, y por la deshidratación no logra distinguir si son solo sueños, o alucinaciones.
La poca agua que le quedaba se le derrama sobre el piso, y esto lo lleva a la realidad de que no tiene forma de ser rescatado, pues no dijo a nadie a donde iba. Al ser conciente deesto, toma la decisión de cortarse el brazo con la rustica navaja, lo intenta, pero al no tener filo esta solo le produce arañazos. Pasan más y mas horas y las alucinaciones se vuelven más fuertes, su corazón late mucho mas rápido por la deshidratación y cada ves se siente peor.
De pronto, cuando lo creía todo perdido, tiene una alucinación en la que ve a todos sus seres queridos en un sillónviéndolo, después a un niñito acompañado de una hermosa mujer, y el sabe que ese niño podría llegar a ser su hijo. Es tal su desesperación y sus ganas de vivir, que se clava la navaja en el antebrazo y comienza a cortar, se rompe el hueso, y es así como logra salir. Envuelve el muñón en trapos y cuerdas, y comienza a escalar de regreso a la libertad. Al estar por fin a salvo, encuentra un charco de aguasucia y se tira en el disfrutando y bebiendo por todo lo que no había podido hacer en 127 horas. Camina muchos kilómetros hasta encontrar una familia, estos piden ayuda y llega un helicóptero por el.
Al final de la película, aparece el verdadero aron ralston con su familia, la premonición si se cumplió, sin brazo continuo escalando, claro, no si antes avisar a donde iba.

Aron ralston y jamesfranco

Fe vs. ciencia

En esta película la dualidad fe/ciencia se plantea cuando el protagonista queda atrapado en la grieta, sin posibilidades se ser rescatado, y mucho menos de salir por si mismo.
En un principio, el comienza a desanimarse, y a perder las esperanzas, ya que esta conciente de que nadie sabe donde esta, es por eso que en el video se despide de sus padres y pide perdón a...
tracking img