Fe Y Alegria

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
LAS SEMILLAS DE FE Y ALEGRIA

Había una vez, en las calles de un pueblo de libia, caminaba un anciano, y este en su recorrido se encuentra con un grupo de jóvenes que hablaban entre ellos mismosacerca de la generosidad, y el anciano al escuchar se les acerco y les pregunto, ¿Qué ha sido lo más generoso que han hecho en su vida? – los jóvenes no respondieron, era evidente nada! En laactualidad este tipo de actos es de pocos…. Al ver esto el anciano con tristeza relata un cuento. Aquellos chicos muy curiosos se sientan a su alrededor para escucharlo. El anciano relata su cuento diciendo:En un remoto pueblo de chile nació José María Vélez, quien al cumplir sus cinco años de edad, su padre falleció y su madre había quedado a cargo de cuatro niños, sus hermanos.
Al pasar variosaños, ya siendo un hombre se traslada con su familia a España allí se convierte en sacerdote, y sus superiores lo envían a Venezuela a una misión.

Con el pasar de los años, empezó a trabajar encolegios y como rector de uno de ellos, se dio cuenta de la miseria, la ignorancia y del analfabetismo y muchas necesidades de los jóvenes debido a la pobreza que pasaban en ese entonces.

Esto loentristeció mucho, de tal manera que decidió tomar la iniciativa de abrir nuevos horizontes aquellos niños y niñas, y creó la fundación “FE Y ALEGRIA”.

Pero se dio cuenta de que había un gran problema,que era que no tenían un lugar ni recursos necesarios para educar a los niños.

Un campesino y obrero, se dio cuenta de la iniciativa de aquel hombre y de su problemática, por lo cual Abran unhombre culto decide donar su casa, la cual construyo con mucho esfuerzo para el y su familia.
Como no había pupitres, una joven dona sus prendas para hacer una rifa y así comprar las sillas. Y así poco apoco y poniendo un granito de arena se formo la escuela para niños y niñas.

Pero este no era el único problema, en aquellos tiempos el país estaba viviendo una ola de violencia y terrorismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fe Y Alegria
  • Fe Y Alegria
  • la alegría de la fe
  • fe y alegria
  • Pedagogia de fe y alegria
  • Fe Y Alegría, Tumeremo
  • estudiante del IRFA Fe y Alegría
  • Trabajo de Informática fe y alegria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS