Fe y amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CATEQUESIS DEL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD KINDER.

JESÚS Y YO, AMIGOS PARA SIEMPRE.

OBJETIVO: Los niños y niñas de la Arquidiócesis de Yucatán, comprenden que Jesús nos ama, mediante sus enseñanzas nos deja un ejemplo claro de lo que es la verdadera amistad, para poder compartirlo con los demás.

ACTITUD: amistad y reconciliación. AMBIENTACIÒN DEL LUGAR: les sugerimos poner la siguienteimagen y poner la mitad de los corazones con alguna de las siguientes frases. “JESUS Y YO AMIGOS PARA SIEMPRE” BIENVENIDA. ¡Hola niños¡ que gusto que estén aquí en el catecismo, hoy estamos muy contentos, porque estamos celebrando el día de la amistad, ¿ustedes saben que tenemos un amigo muy especial? que además de amarnos con todo su corazón, siempre está ahí en el sagrario para perdonarnos. Buenocomo es nuestro amiguito hoy se lo vamos a demostrar y para esto vamos a ir a visitarlo al sagrario. ¡Seguramente se pondrá muy feliz, porque hoy muchos amiguitos irán a visitarlo! Mientras vamos al sagrario cantamos: ZAQUEO. Zaqueo era un hombrecito así Pequeñito en verdad Entonces él a un sicomoro subió Para poder ver a Jesús. El Salvador le vio allí Y sonriendo se acercó Y le dijo: ¡Zaqueo! Bajaya Pues a tu casa voy a ir Pues a tu casa voy a ir. Zaqueo no olvidará El día que Jesús estuvo allí, El Señor llenó su corazón Y fue siempre muy feliz ¡Un hombre muy feliz!

ORACION INICIAL Hola amiguito Jesús, somos tus amiguitos me llamo____________________________(cada quien dice su nombre) y queremos decirte que te amamos muchísimo, gracias por ser nuestro amigo, gracias, porque siemprenos perdonas cuando nos portamos mal.

CITA BIBLICA. Vamos a tratar de recortar los siguientes dibujos y lo armaremos como un libro de cuentos para los niños, de manera que se lo puedan llevar a su casa y mostrárselo a sus papás. Un día Jesús paso por Jericó, En esa ciudad vivía Zaqueo, que era cobrador de impuestos y no era muy bien visto por todos los del pueblo porque con esto se había hechorico a costa de quitarle el dinero a los demás. Zaqueo había oído hablar de Jesús y quería verlo, pero, como era pequeñito no sabía cómo. Oyó decir que Jesús, iba a pasar por ese pueblo y Se le ocurrió una brillante idea, vio un árbol de sicomoro y se trepo en El. Cuando Jesús vio lo que zaqueo había hecho le dijo. “Zaqueo baja de ahí, porque hoy debo hospedarme en tu casa”

Zaqueo, emocionado, Lepidió De ahí en adelante Jesús y perdón a Él y a todos los que zaqueo fueron amigos para había robado, y prometió que siempre. de ahora en adelante iba a ser una buena persona.

RESPONDEMOS: ¿Cómo se llama el personaje de tu cuento? ¿Por qué Jesús se hace amigo de Zaqueo?

CONFRONTAMOS CON LA REALIDAD. ¿Vamos a darle la mitad del corazón que está al lado de la imagen de Jesús a cada niño paraque lo contemple y le preguntamos ¿Qué le hace falta a ese corazón, para que este completo? ¿Qué pasa cuando te peleas con algunos de tus amiguitos, o cuando desobedeces? REFLEXION.

¡Muy bien!, ¡que inteligentes son! En sus manos tenemos un corazón a la mitad, está incompleto, y es que así nos quedamos cuando a veces nos enojamos con algunos de nuestros amiguitos o con nuestros papás y nosomos capaces de contentarnos con Ellos, ¿les gusta como esta su corazón a la mitad? Verdad que se ve más bonito cuando está completo? Y saben que es muy fácil tener el corazón completo, solo necesitamos decirle a Jesús que nos perdone y pedirle que sea nuestro amigo para siempre, Como pudimos ver en la cita Bíblica, al final se unieron dos corazoncitos que son: Jesús y Zaqueo, pero para lograr seramigo de Jesús ¿que tuvo que hacer Zaqueo?, muy bien, tuvo que cambiar de actitud y pedirle perdón, pues eso es lo que nos pide Jesús hoy, que seamos diferentes, porque si no nos va a pasar lo de Zaqueo ¿se acuerdan? que era muy rico, pero no era feliz. Y como nosotros queremos ser muy felices, por eso desde ahora vamos a pedirle a Jesús que sea nuestro amigo pero a cambio vamos a decirle ¿qué...
tracking img