Fe y ateismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FE Y ATEISMO

Es muy interesante conocer los diversos tipos de religiones que existen, porque cada uno de ellos tiene sus propias concepciones, sin embargo todas cuentan con un ser supremo que, yasea un Dios, un maestro o un profeta, pero adoran a alguien, o siguen la ideología de alguien.

La primera religión que analizamos fue el judaísmo, su fundador fue Abraham, y cuentan con un textosagrado que es conocido como la torá que son las leyes que dios revelo a Israel, en las cuales se ofrecía una manera de vivir. Es decir: las leyes, costumbres y prácticas judías y todo esta sometido ala voluntad de Dios. La tradición de los judías es rezar tres veces al día: por la mañana (shaharit), por la tarde (minjá) y al anochecer (maariv), se cree que estos tres momentos de oracióncorresponden a los tiempos en que los sacrificios se ofrecían en el templo de Jerusalén.

Algo que es fundamental en la religión judía, son las clasificaciones que existen de estas: El Judaísmo Reformista,que es el que ha puesto mayor interesen la identidad judía y en su cultura religiosa tradicional, es liberal y con una autoridad única.
El Judaísmo Conservador que respeta las leyes y prácticas judíastradicionales y es partidario del naturalismo religioso, a la vez que realza la identidad y cultura judía.
El Judaísmo Ortodoxo que es una amplia gama de grupos tradicionalistas que van desde laortodoxia moderna hasta algunas sectas que rechazan todo lo relacionado con el mundo moderno.

El judaísmo es una religión con bastantes seguidores que defienden su postura ante otras sectas religiosasy piensas que son los mejores, para ellos Dios es el ser mas importante y le recompensan con las oraciones y sacrificios, además de que ha dado un gran paso, que es la aceptación de las mujeres en lasociedad y que les permita integrarse al igual que a los hombres en los actos religiosos.

También pudimos conocer un poco mas sobre el Budismo, el cual comenzó como una descendencia del...
tracking img