Fe Y Razon

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
En esta encíclica podemos encontrar dos posiciones diferentes, la primera es aceptar la dualidad de la realidad y la segunda es tomar el camino de la ignorancia. Nos hablan de lo que piensaoficialmente la iglesia católica y las corrientes filosóficas actuales.

El autor se queja de la lejanía tan profunda que la filosofía ha tenido con el estudio de la metafísica, de Dios y de la verdadestrascendentes, ya que la filosofía ha dado la espalda a la religión y se dedicó como objetivo principal a justifica los postulados dogmáticos que impuso la religión.

Existe un vinculo muy grande entrela razón y la fe, la iglesia da méritos a la razón por llegar a objetivos que hace digna la existencia de Dios pues la razón adquiere un significado pleno solo si se concentre en la fe. También laiglesia da reconocimientos a las ciencias naturales por mejorar a la historia y las culturas, la iglesia definitivamente tiene la verdad en sus manos sobre nuestra existencia y los postulados dogmatices.Hay un conocimiento de verdad basado en la fe pues Dios no engaña, el fin ultimo de la existencia personal, es objeto de estudio en la teología y la filosofía y el Papa Juan Pablo II nos permiteentender que el hombre tiene que tener fe.

Nos muestran unas reglas para expresar mejor la propia naturaleza que son: el temor de Dios debe ser reconocido por la razón, el conocimiento del hombrees un largo y cansado camino y este ultimo no se puede recorrer con orgullo, cuando el hombre no aplica estas reglas el hombre muy posiblemente fracasará y se vuelve un Necio, el Necio es la personaque tiene un orden en su mente.

El hecho de que el hombre aplique la ética en todos sus actos, esta tiende a ser perfecto y es feliz por siempre, actuando libremente lo que quiere.

Nos hablaclaramente del cuestionamiento de la existencia de una vida posterior, del sentido de la vida, etc.; pero aclaran que ni el hombre común y corriente ni los filósofos deben hacerse esta pregunta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razon y fe
  • Fe y razon
  • Fe y Razón
  • Razón Y Fe
  • Fe y razon
  • fe y razón
  • razon y fe
  • LA RAZON Y LA FE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS