Fe Y Sabiduria

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
En Busca del Conocimiento Absoluto.

Esa necesidad Humana de explicar lo que nos rodea, nos ha llevado a cuestionar y separar dos grandes cualidades del Hombre, la Fe, esa aspiración por algointangible; y el Saber, lo que se representa en una evaluación, lo que se comprueba completamente dándonos como resultado mas cuestiones, en lugar que respuestas.

Al caer en esa búsqueda de las basesy diferencias tanto del Saber como de la Fe, se han manifestado a lo largo de la historia diferentes teorías en las que se expone, que la Religión y la Filosofía son lo mismo, ya que comparten esanecesidad de Conocer, aunque se manifiesta que con diferentes metodologías, ya que la Religión no habla o maneja conceptos vagos, sino en representaciones especificas.

En mi opinión, expreso que la fey el saber, son particularidades de la vida del Hombre, que se entrelazan, ya que la Religión, necesita la razón, el conocimiento que son elementos importantes del Saber, y la Filosofía, como sunombre lo refiere es el “amor por la Sabiduría”, en busca de una Verdad única, entrelazada en una necesidad intangible del ser humano hacia una creencia o confianza hacia la verdad mediante eventosfuturos, denominada Fe.

Ante los conceptos que relacionan la Filosofía y la Religión, ya mostrados, se mencionan también como se desafían grandes aspectos, tales como:

Kant manifiesta que el Saber,existe en el mundo de lo fenomenológico en busca de la esencia de las cosas. Buscando encontrar esa relación entre los fenómenos o hechos que se presentan y el entornos en el que se presenta estarealidad. Mientras la naturaleza de la Fe, se descifra en el mundo de lo suprasensible, de lo intangible.

Mientras que según el Dualismo Moderado, la religión y la filosofía, son dos esferas distintas,que comparten algunos aspectos, uno de ellos; lo Absoluto, presentado como la concepción del principio del universo.

Explicándose así que la Filosofía existe por la estructura de un mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razon, fe y sabiduria en san agustin
  • Sabiduria
  • Sabiduria
  • La sabiduria
  • Sabiduria
  • La Sabiduria
  • sabiduria
  • la sabiduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS