Fe

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
Fe
El tema principal de la conferencia es la fe, admite el conferencista; debido a que él no es un experto en fe como tal, la conferencia se desarrollara sobre la fe en las ciencias.
En un primermomento el conferencista nos habla de la fe científica basada en evidencias; nos pone el ejemplo de científico que cree basado en evidencias, que los dinosaurios se extinguieron por un meteorito quecayó en Yucatán.
En este primer ejemplo podemos notar que el conferencista aprueba dicho conocimiento por que las razones del científico fueron descubrir que mato a los dinosaurios; su investigación noestá basada en alguna clase de dogma o creencia errónea.
La segunda idea que se expone es la de la fe como herencia, normalmente los niños tenderán a asumir como verdadera la fe de sus padres; asímismo se expone la incapacidad de los niños de comprender en su totalidad la visión asumida por los padres, ya sea religión, creencia política, existencia de dios o modo de desarrollo económico.Llevándonos a afirmar que no existen niños de una religión u otra, sino que solo existen padres pertenecientes a dichas religiones.
Para él la idea de que la religión sea tratada como un derecho es algoabsurdo; al ser una cuestión heredada y que no ser cuestionada, es algo sin sentido.
Luego nos habla sobre la ciencia, de la humildad que esta tiene al aceptar que todo cambia; lo que parece novedosoel día de hoy o hasta cierto puede no serlo mañana. La actitud de la ciencia ante los fenómenos del universo es de constante aprendizaje, puesto que los misterios de este son inimaginables.
Afirma quela ciencia se ha transformado a lo largo del tiempo, es una constante lluvia de ideas; de este modo a medida de que nos vamos adaptando a las rarezas que el mundo nos ofrece, somos más capaces decomprenderlo. Y pone un ejemplo muy curioso sobre la teoría de la rotación del mundo; a veces tenemos que ir en contra de lo que el sentido nos indica, de esta manera descubrimos que las cosas no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La FE
  • la fe
  • la fe
  • fe
  • La fe
  • La fe lo que es
  • La Fe
  • la fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS