Fealdad - humberto eco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
HISTORIA DE LA FEALDAD
UMBERTO ECO

Se ha definido la fealdad a través de la definición de la belleza pero las distintas manifestaciones de la fealdad la han hecho más interesante de lo que se creía. Umberto eco trata de explicar que la fealdad y la belleza deben ser entendidas según el momento histórico y los cánones estéticos dominantes, esto quiere decir que lo que hoy se consideradesagradable mañana puede ser apreciado como gran arte, y que el gusto va por detrás de la aparición de lo nuevo.

Encontramos conceptos como kitsch: Define al arte que es considerado como una copia inferior de un estilo existente, vulgar o pasado de moda.

Camp: es una estética en que basa su atractivo en un valor irónico o un cierto mal gusto. Es una forma de sensibilidad que, más que transformarlo frívolo en serio, transforma lo serio en frívolo. Es el amor por lo excéntrico, por las cosas que son lo que no son, como el arte nouveau.

Hace un recorrido sobre la fealdad hasta llegar a la fealdad de hoy pero nos damos cuenta que hoy se convive con modelos opuestos por que la oposición feo / bello ya no tiene valor estético, son dos opciones posibles que hay que vivir de forma neutra, enesta época no desensibilizamos y encontramos cosas bellas que en la antigüedad eran consideradas repulsivas o marginales.

 
HISTORIA DE LA FEALDAD
UMBERTO ECO

Se ha definido la fealdad a través de la definición de la belleza pero las distintas manifestaciones de la fealdad la han hecho más interesante de lo que se creía. Umberto eco trata de explicar que la fealdad y la belleza deben serentendidas según el momento histórico y los cánones estéticos dominantes, esto quiere decir que lo que hoy se considera desagradable mañana puede ser apreciado como gran arte, y que el gusto va por detrás de la aparición de lo nuevo.

Encontramos conceptos como kitsch: Define al arte que es considerado como una copia inferior de un estilo existente, vulgar o pasado de moda.

Camp: es unaestética en que basa su atractivo en un valor irónico o un cierto mal gusto. Es una forma de sensibilidad que, más que transformar lo frívolo en serio, transforma lo serio en frívolo. Es el amor por lo excéntrico, por las cosas que son lo que no son, como el arte nouveau.

Hace un recorrido sobre la fealdad hasta llegar a la fealdad de hoy pero nos damos cuenta que hoy se convive con modelos opuestospor que la oposición feo / bello ya no tiene valor estético, son dos opciones posibles que hay que vivir de forma neutra, en esta época no desensibilizamos y encontramos cosas bellas que en la antigüedad eran consideradas repulsivas o marginales. 
HISTORIA DE LA FEALDAD
UMBERTO ECO

Se ha definido la fealdad a través de la definición de la belleza pero las distintas manifestaciones de lafealdad la han hecho más interesante de lo que se creía. Umberto eco trata de explicar que la fealdad y la belleza deben ser entendidas según el momento histórico y los cánones estéticos dominantes, esto quiere decir que lo que hoy se considera desagradable mañana puede ser apreciado como gran arte, y que el gusto va por detrás de la aparición de lo nuevo.

Encontramos conceptos como kitsch: Defineal arte que es considerado como una copia inferior de un estilo existente, vulgar o pasado de moda.

Camp: es una estética en que basa su atractivo en un valor irónico o un cierto mal gusto. Es una forma de sensibilidad que, más que transformar lo frívolo en serio, transforma lo serio en frívolo. Es el amor por lo excéntrico, por las cosas que son lo que no son, como el arte nouveau.

Hace unrecorrido sobre la fealdad hasta llegar a la fealdad de hoy pero nos damos cuenta que hoy se convive con modelos opuestos por que la oposición feo / bello ya no tiene valor estético, son dos opciones posibles que hay que vivir de forma neutra, en esta época no desensibilizamos y encontramos cosas bellas que en la antigüedad eran consideradas repulsivas o marginales. 
HISTORIA DE LA FEALDAD...
tracking img