Feba

Páginas: 10 (2252 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
FEBA : Análisis del Plan de Acción de Software y Servicios Informáticos para la Pcia de Buenos Aires 2008/2011

El Plan de Acción 2008/2011 de Software y Servicios Informáticos para la Provincia de Buenos Aires (en adelante el Plan), que presentado a mediados de Abril por el Gobernador Daniel Scioli, es una hoja de ruta que indica una amplia serie de objetivos tendientes a la implementación ydifusión de tecnología informática en todos los ámbitos en la Provincia, y algunos pasos y plazos generales a seguir.
El Plan se basa en conceptos positivos, imprescindibles y estratégicos para el desarrollo tecnológico de la Provincia, específicamente se menciona (citas textuales):

* facilitando las herramientas jurídicas
* abordar el futuro de una sociedad basada en el conocimiento
*capacidad de innovación
* exportación de SSI con alto valor agregado nacional
* dominar el proceso de innovación
* aprovechar el conocimiento global
* ser considerados [...] los derechos o los bienes de los habitantes
* estimar el valor pedagógico y ético del trabajo
* acceso de los individuos a información y bienes culturales
* sector SSI competitivo y sustentable
* el caso de Brasil, Bulgaria,Rumanía, China
* Desarrollo e Innovación transfiriendo conocimiento

Sin embargo el plan da pocas precisiones respecto de la estrategia para desarrollar estos conceptos y es muy contradictorio que, según las declaraciones públicamente vertidas por los medios, todo esto se pretenda hacerlo apoyándose en acuerdos con la empresa que ostenta el mayor monopolio y concentración de mercado que sehaya desarrollado en la historia de la humanidad. Esta empresa es dirigida desde el inicio de sus actividades, a finales de los años '70, con total desprecio por sus socios privados y estatales, así como por sus clientes, violando una y otra vez acuerdos, leyes y buenas prácticas de servicio al cliente.

La empresa es denunciada en forma constante ante los tribunales competentes de su país deorigen y en forma recurrente pierde y/o se ve obligada acordar extrajudicialmente con las partes demandantes. Además de perder decenas de demandas ante entes privados, empresas grandes, medianas, pequeñas y organizaciones sin fines de lucro, esta empresa ha sido llevada a juicio por varios gobiernos de estados parte de los Estados Unidos. A tal punto llegan los abusos y perjuicios de esta empresa, quela misma ha sido investigada por el propio gobierno federal de los Estados Unidos, a pesar de que la empresa es un aliado estratégico imprescindible y poderoso en la política de asuntos externos de su país, gracias al control que es capaz de ejercer sobre los sistemas informáticos alrededor del mundo.

La Unión Europea y la República Popular China son los entes externos que más fuertemente hancomenzado a poner límites al excesivo poder de este monopolio a nivel mundial. La UE ya ha multado varias veces a la empresa, sumando en total más de 1700 millones de euros en multas, además de imponerle algunas limitaciones en la distribución de sus productos de software para reducir las distorsiones que ocasiona en el mercado. Cabe destacar que la Unión Europea tiene importantes empresas deSoftware y Servicios Informáticos poderosas, incluso productoras de Sistemas Operativos que fácilmente podrían competir con el sistema dominante si las leyes actuales se hicieran cumplir más frecuentemente.

Actualmente la Unión Europea discute la conveniencia de excluir a la empresa de las licitaciones públicas, fundado sobre las reiteradas transgresiones a la ley y su agresiva política monopólica.Cabe destacar que la Unión Europea puede llevar a la práctica esta decisión gracias a que está tecnológicamente avanzada y en su seno se desarrollan hace más de una década varias empresas grandes y numerosísimas pyme que desarrollan sistemas equivalentes con los que pueden reemplazar completamente el software de la empresa monopólica.

La República Popular China fue más decidida y coherente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 27 De Feb
  • 14 Feb
  • Feb Cristiana
  • Apolo Febo
  • 2015 Feb A
  • Febo
  • Arte Contemporaneo 19 De Feb
  • PERIODONTOGRAMA 2009 FEB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS