Febrero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Bloody Mary
http://saborgourmet.com/el-bloody-mary/

Publicado por Javier Gomez | February 29, 2008 11:34 am Sin comentarios.
Este cóctel de nombre tan desagradable (traducido sería María la sanguinaria) es muy conocido cuando se trata de rebajar la resaca. Y es que por sus propiedades, un buen Bloody Mary te ayudará a llevar mejor la resaca del alcohol que hayas bebido el día anterior.El Bloody Mary es uno de los cócteles más bebidos en Estados Unidos. Sin embargo, nadie sabe a ciencia cierta cómo comenzó su historia. Dicen que en París, un americano llamado Petiot mezcló vodka y zumo de tomate a partes iguales. Eran los años 20 y 10 años más tarde, ya en Nueva York, en el King Cole del hotel St. Regis, al Bloody Mary se le añadió pimienta, limón, salsa Perrins y tabasco.
Estaes la receta del Bloody Mary:

■3 partes de vodka
■6 partes de zumo de tomate
■3 gotas de salsa Worcester (Perrins)
■3 gotas de salsa de Tabasco
■1 chorrito de zumo de limón
■sal
■una pizca de pimienta
■Se mezcla todo y se sirve en un vaso alto con hielo y una ramita de apio
Dos últimas curiosidades respecto de Bloody Mary. Su equivalente en cóctel pero sin alcohol es el Virgin Mary. Ypor último, algo relacionado con su nombre.
Dicen de este cóctel que está íntimamente emparentado con María I, hija de Eduardo VIII, que reinó en Inglaterra durante cinco años y que por afianzar el catolicismo fue capaz de mandar quemar en la hoguera a más de 300 protestantes. Pero las leyendas no acaban ahí, pues corre una leyenda según la cual hubo una asesina en serie que mató a cientos demujeres para desangrarlas y bañarse en su sangre, para así conservar su belleza. Dice esa misma leyenda que si te colocas frente a un espejo en una habitación a oscuras y dices 13 veces las palabras “bloody mary”, esa mujer aparecerá frente a tí saliendo del espejo…

Por si acaso, mejor os tomáis el Bloody Mary sentados en la terraza para que se os pasen los efectos del alcohol, que luego no sabréissi es verdad o mentira lo que veáis frente al espejo del baño…

La venganza de bloody mary
a10nso 19 de junio de 2005
http://www.directoalpaladar.com/otras-bebidas/la-venganza-de-bloody-mary

El mejor remedio para la resaca lleva consigo una trágica historia de guerras, persecuciones y desamores. Fue creado en la década de 1920 en el Harry’s Bar de París.

Maria Tudor, reinó Inglaterradurante un breve periodo (1553 - 1558), en el que realizó una persecución sin tregua a los protestantes. Debido a la matanza de centenares de personas por el mero hecho de pertenecer a otra religión a la suya, la religión de su padre, el glotón y libidinoso Enrique VIII, se ganó el apodo de bloody Mary (Maria la sanguinaria). El odio hacia su progenitor nace desde que éste invalidó su matrimoniocon su madre Catalina de Aragón, con el fin de unir lazos con Ana Bolena. Además cuando la primera falleció (posiblemente Enrique mandó envenenarla), el padre realizó una fiesta por todo lo alto donde todo el mundo debía lucir alegres colores amarillos.

El trauma infantil, provocó que durante su reinado mandara a la hoguera a todo protestante que se cruzara en su camino.
Posteriormente se casócon Felipe II, pero este la abandonó porque decía que su vientre solo germinaba fantasmas. Al acercarse su muerte, cedió el trono a su hermana Isabel (a la que había encerrado en una torre anteriormente).
El cocktail bloody Mary, mezcla el zumo de tomate de color rojo, en referencia a la sangre y muerte de los protestantes de aquella época. En la actualidad existen diversas variantes, comoañadirle aguacate para obtener un sabor mexicano o wasabi (salsa fuerte y picante. Es el raiforte japonés) para darle un toque oriental.

* Portada
* Fichas
* Comunidad
Bloody Mary. Recetas de cócteles
* Kate Ryan en España
* Hasta pronto, Club Fellini
* Portada
1 comentario
Dani M 7 de abril de 2009

Dicen que el Bloody Mary es perfecto para combatir las resacas....
tracking img