Febrero

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
Febrero
Receta: Pastel Chabela
Ingredientes:
175 gramos de azúcar granulada de primera
300 gramos de harina de primera, tamizada tres veces
17 huevos
Raspadura de un limón

Manera de Prepararse
Se ponen en una cacerola, el azúcar y el agua al fuego sin dejar de moverla, hasta que empieza a hervir. Se cuela en otra cacerola y se vuelve a poner el fuego agregándole el limón hasta que tomepunto de bola floja, limpiando de vez en cuando los bordes de la cacerola con un lienzo húmedo para que la miel no se azucare; cuando ha tomado el punto anteriormente indicado se vacía en otra cacerola húmeda, se rocía por encima y se deja enfriar un poco. Después, con una espátula de madera, se bate hasta que empaniza. Para aplicarlo, se le pone una cucharada de leche y se vuelve a poner al fuegopara que se deslíe, se le pone después una gota de carmín y se cubre con él únicamente la parte superior del pastel.

Resumen
Nacha se dio cuenta de que Tita estaba mal, cuando ésta le preguntó si no le iba a poner el carmín. –Mi niña, se lo acabo de poner, ¿no ves el color rosado que tiene? –No… 
–Vete a dormir niña, yo termino el turrón. Sólo las ollas saben los hervores de su caldo, pero yoadivino los tuyos, y ya deja de llorar, que me estás mojando el fondant y no va a servir, anda, ya vete. Nacha cubrió de besos a Tita y la empujó fuera de la cocina. No se explicaba de dónde había sacado nuevas lágrimas, pero las había sacado y alterado con ellas la textura del turrón. Ahora le costaría doble esfuerzo dejarlo en su punto. Ya sola se dio a la tarea nougat de terminar con el turrón lo máspronto posible, para irse a dormir. El turrón se hace con 10 claras de huevo y 500 gramos de azúcar batidos a punto de hebra fuerte. Cuando terminó, se le ocurrió darle un dedazo al fondant, para ver si las lágrimas de Tita no habían alterado el sabor. Y no, aparentemente, no alteraron al sabor, pero sin saber por qué, a Nacha le entró de golpe una gran nostalgia. Recordó uno a uno todos losbanquetes de boda que había preparado para la familia De la Garza con la ilusión de que el próximo fuera el suyo. A sus 85 años no valía la pena llorar, ni lamentarse de que nunca hubieran llegado ni el esperado banquete ni la esperada boda, a pesar de que el novio sí llegó, ¡vaya que había llegado! Sólo que la mamá de Mamá Elena se había encargado con gozar de las bodas ajenas y así lo hizo pormuchos años sin repelar. No sabía por qué lo hacía ahora. Sentía que era una reverenda tontería, pero no podía dejar de hacerlo. Cubrió con el turrón lo mejor que pudo el pastel y se fue a su cuarto, con un fuerte dolor de pecho. Lloró toda la noche y a la mañana siguiente no tuvo ánimos para asistir a la boda.
Tita hubiera dado cualquier cosa por estar en el lugar de Nacha, pues ella no sólo tenía queestar presente en la iglesia, se sintiera como se sintiera, sino que tenía que estar muy pendiente de que su rostro no revelara la menor emoción. Creía poder lograrlo siempre y cuando su mirada no cruzara con la de Pedro. Ese incidente podría destrozar toda la paz y tranquilidad que aparentaba. Sabía que ella, más que su hermana Rosaura, era el centro de atención. Los invitados, más que cumplircon un acto social, querían regodearse con la idea de su sufrimiento, pero no los complacería, no. Podía sentir claramente cómo penetraban por sus espaldas los cuchicheos de los presentes a su paso. --¿Ya viste a Tita? ¡Pobrecita, su hermana se va a casar con su novio! Yo los vi un día en la plaza del pueblo, tomados de la mano. ¡Tan felices que se veían! --¿No me digas? ¡Pues Paquita dice que ellavio cómo un día, en plena misa, Pedro le pasó a Tita una carta de amor, perfumada y todo! --¡Dicen que van a vivir en la misma casa! Yo que Elena no lo permitía! --No creo que lo haga. ¡Ya ves cómo son los chismes!
No le gustaba nada de esos comentarios. El papel de perdedora no se había escrito para ella. ¡Tenía que tomar una clara actitud de triunfo! Como una gran actriz representó su papel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Febrero
  • Febrero
  • -Febrero
  • Febrero
  • febrero
  • febrero
  • Febrero
  • Efermerides de febrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS