FECA

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013

RESUMEN ESTADO DE CUENTA BANCARIO
Estados de Cuenta Bancarios sirven de comprobantes fiscales
Los Estados de Cuentabancarios sirven como comprobantes fiscales para deducir los gastos por la adquisición de bienes o el uso de servicios. Aqui te damos algunas consideraciones que te ayudaran a ahorrar mucho dinero...
Loscontribuyentes pueden utilizar los estados de cuenta bancarios como comprobantes fiscales para deducir los gastos por la adquisición de bienes o el uso de servicios, informó el Servicio deAdministración Tributaria (SAT).

En un comunicado, el organismo recaudador recordó que los gastos por la compra de bienes o el uso de servicios se pueden deducir, para efectos fiscales, con los estados decuenta bancarios.

Con esta facilidad, no se requiere solicitar o conservar factura o comprobante simplificado de la compra, siempre que se pague con cheque nominativo, tarjeta de crédito o débito, conmonedero electrónico o mediante traspaso de cuentas entre bancos, explicó.

Para poder cumplir con esto, agregó, se requieren algunos requisitos mínimos como: que los gastos, compras o inversionesque se pretendan deducir con los estados de cuenta estén gravados a las tasas de 10 o 15 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Además, que cada transacción no rebase de 100 mil pesos, sinincluir el IVA; que el estado de cuenta tenga el RFC del proveedor del bien o servicio que se deduce; registrar en la contabilidad las operaciones que se comprueben con los estados de cuenta; yconservar el original del estado de cuenta durante al menos cinco años.

Expuso que cuando se realicen adquisiciones mayores a 100 mil pesos o cuando las mismas estén exentas del IVA o gravadas a la tasade 0 por ciento se podrán deducir con los estados de cuenta, pero adicionalmente deberá solicitarse al proveedor y conservar el comprobante simplificado.

Este comprobante simplificado que podrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FEC
  • fecas
  • fecos
  • fecas
  • Fec
  • FECA
  • Le Feca
  • feca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS