Fecha de Pascual java

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Definición de la Misión.
Por Misión entendemos un enunciado que refleja el objetivo fundamental de la empresa. Es un proceso a través del cual se pretende establecer el objetivo fundamental que guiará a la empresa. Si se tiene ese enunciado, será más fácil lograr que todas las estrategias sean congruentes con la misión, al detectar los valores y las preferencias que los accionistas deseantransferir a la empresa.

Análisis de atractividad.
El tercer factor relevante que integra el análisis de la industria se refiere a su atractividad. Mediante este proceso se pretende medir el grado de interés del negocio para permanecer en la industria y el frado de interés que nuevos inversionistas- competidores pudieran tener para formar parte de la industria. Este proceso ayuda a identificar lasamenazas y oportunidades del negocio dentro de la industria.
Se realiza a través del análisis de la rivalidad entre los participantes en el mercado, el poder de los clientes, el poder de los proveedores y el poder de la fuerza laboral. Analizadas estas variables, se estará en posición de identificar la atractividad de la industria, así como la rentabilidad esperada para el negocio y para posiblesinversionistas.

Identificación de Factores Básicos de Competencia.
La clave para competir con éxito radica principalmente en que permee en toda la organización la cultura de ofrecer algo diferente y mejor que la competencia, si se quiere captar el mercado y permanecer en el largo plazo.
Los factores básicos de competencia son los que implican en forma directa en la preferencia del cliente y,por lo tanto, en la partición de mercado. Esto se logra con un estudio respecto a la opinión de los clientes actuales y potenciales sobre ciertos factores por los que prefieren un negocio antes que otro. Se realiza validando los factores básicos de la competencia del negocio con respecto a sus competidores a través de encuestas a clientes actuales y potenciales, validando los factores básicos decompetencia visitando las instalaciones del negocio, analizando sus productos y platicando con el personal clave.
Al realizar este proceso, las organizaciones serán capaces de identificar los factores básicos de competencia del negocio, su fuerza en contraste con la de sus competidores y las recomendaciones que habrán de reforzar esos factores básicos.
Los resultados de la determinación de losfactores básicos de competencia son una serie de elementos directamente influyentes en las presencias de los clientes y constituyen los puntos que determinarán la decisión de compra en un negocio y no en otro.



Planeación y control en ambientes de incertidumbre.
De la planeación estratégica resultan ciertos planes y programas que posteriormente deben ser presupuestados. Las accionesresultantes se operan y el presupuesto se ejerce para, finalmente reportar y analizar las diferencias y sus causas.
Estos pasos conforman un sistema de control administrativo que sería la estructura y el proceso necesarios para asegurar que los participantes de una organización logren los objetivos previamente establecidos.
Un ambiente de incertidumbre se caracteriza por el dinamismo del ambiente, unagran diversidad de actividades, una complejidad en la interrelación con clientes, proveedores, gobierno y una tecnología cambiante. Bajo esta conceptualización podemos afirmar que actualmente nos encontramos, en la mayoría de los casos, en ambientes de incertidumbre.

La cultura de calidad total como arma para competir.
Objetivo general: analizar la relevancia que tiene la implementación de lacultura de control total de calidad en las organizaciones, como una estrategia básica para lograr una competitividad internacional y en esta forma asegurar la permanencia a largo plazo de las empresas.

Control total de calidad.
El control total de calidad puede definirse como la cultura de administrar a toda la organización, para que sea excelente en todas las dimensiones de productos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fechas java
  • Java fechas
  • Fechas en java
  • Manejo de fechas en java
  • Java fecha bisiesto/ numero primo
  • Pascual
  • pascual
  • Pascual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS