Fecha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La violencia es un concepto de múltiples dimensiones y connotaciones. De acuerdo al diccionario de la Real Academia de la Lengua Española citado por Uribe (1997)la violencia es “la aplicación de medios fuera de lo natural a cosas o personas para vencer su resistencia”(pag 17).

3.2 Antecedentes

En el año 1992, laComisión de las Naciones Unidas sobre la Condición de la
Mujer produce una declaración sobre la violencia contra la mujer. Esta es adoptada por la Asamblea General en1993, ofreciendo por primera vez una definición oficial sobre el
abuso de género. En 1993, en la Conferencia Mundial de Derechos Humanos de Naciones Unidas, seconcluyó que la violencia hacia las mujeres debe considerarse un problema de Derechos Humanos.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Violenciaen las Relaciones de Noviazgo (ENVINOV) 2007, elaborada por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ), 15.5 por ciento de los mexicanos de entre 15 y 24 años conrelaciones de pareja ha sido víctima de violencia física; 75.8 por ciento ha sufrido agresiones psicológicas y 16.5 por ciento ha vivido al menos una experiencia deataque sexual.

Es a principios de los noventas que se empezaron a estudiar en nuestro país las diferentes formas de expresión de la violencia, de entonces a lafecha se a logrado reconocerla como un problema social, la cual tiene un impacto en la calidad de vida de las personas y las capacidades productivas de la sociedad.A partir de esta visión, el tema de la violencia se ha incluido en las agendas de la discusión internacional como la Organización de las Naciones Unidas (ONU 1995)
tracking img