Fechas Celebres

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
FECHAS CELEBRES EN COLOMBIA

DIA DE LA MADRE
A mayoría de los países latinoamericanos celebran el día de la madre el segundo domingo de Mayo. Es así como el domingo 8 de Mayo 2011 se celebra eldía de la madre en: Colombia. El Día de la Madre y lo que se conoce es que en la Antigua Grecia se rendían honores a Rhea, la madre de los dioses Júpiter, Neptuno y Plutón en la primavera. Los romanosllamaban a esta celebración La Hilaria. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se hacían ofrecimientos.
Los primeros cristianos transformaron estas celebraciones a laDiosa Madre en honor a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que se mantiene en la celebración del Día dela Madre en algunos países como Panamá.

El Día Del Padre
La mayoría de los países latinoamericanos celebran el día del padre el tercer domingo de Junio. Es así como el domingo 19 de Junio 2011 secelebra el día del padre en: Colombia. Desde hace siglos el papel del hombre era el de proveer a su familia de alimentos y las cosas generales necesarias para el hogar, es decir era el proveedor dela casa. Pero a través del tiempo ese papel ha cambiado sustancialmente.
Hoy en día el hombre no solo provee la familia sino que es mucho más participativo en todos los quehaceres del hogar desde lacocina, las compras y especialmente en la crianza de los hijos. Desde que la mujer también cambio su rol de ama de casa por ejecutiva trabajadora, los oficios de la casa también son compartidos con elhombre.
DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD
El Día del Amor y la Amistad es una celebración tradicional en la que los amigos, enamorados, novios, esposos y amantes se expresan su amor. En Colombia, el Día delamor y la amistad, se celebra el tercer sábado de septiembre, es decir este año se celebra el 17 de Septiembre. Sin embargo en la mayoría de países este día no es conocido como el Día del amor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fechas Celebres y Festividades de Octubre
  • Fechas celebres del ecuador
  • fechas festivas de Diciembre celebradas en Panamá
  • fechas celebres del ecuador
  • Fechas Celebres Del Mes De Febrero
  • Como Celebran Las Fechas Patrias Los Mexicanos?
  • celebridades
  • Celebraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS