Fechas civicas de bolivia julio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FECHAS CIVICAS DE BOLIVIA
JULIO
ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE
LA BANDERA CRUCEÑA

Habiendo acordado en 1864, la creación de la bandera representativas de los departamentos de la Republica,correspondió al Dr. Tristán Roca, prefecto del nuestro, crear la Bandera de Santa Cruz, previa consulta de la cuidad.
Mediante Decreto Prefectural del 24 de julio de 1864, fue creado este símbolo cruceño,estableciéndose que el mismo estará constituido por tres franjas horizontales del mismo ancho: verdes de superior e inferior y blanca la del centro.

Dr.Tristán Roca
El Decreto fue firmado por elDr. Roca como Prefecto, y como secretario de la prefectura, firmo el Dr. Andrés Ibáñez, el Caudillo del Federalismo.
Al constituir las banderas símbolos de países o regiones, se las forma con loscolores que sean más característicos de los pueblos que representan. Se entiende, por esto, que el verde de nuestra Bandera simboliza el permanente verdor de las selvas, llanuras y montañas de estatierra, así como la viva esperanza de los cruceños de un futuro mejor, mas grandioso y acorde con la misión directriz con que se fundó la cuidad, y el blanco representa la pureza, hidalguía y nobleza delcruceño, su patriotismo sin mancha y la proverbial honradez y sinceridad de este pueblo.
Flameó por primera vez durante un movimiento regional convocado por Roca, defendiendo la Constitución ydesconociendo el golpe de Melgarejo.

REVOLUCIÓN LIBERTARIA DE LA PAZ
La Revolución Libertaria de Chuquisaca, repercutió en todo el Continente Americano, enardecido los ánimos en todos los pueblosanhelosos de conseguir la libertad.
Fray Manuel Mercado y Mariano Michel, habían conmovido al pueblo de La Paz con la idea de la emancipación del yugo español, arengas que lanzaron en diferentesoportunidades en reuniones secretas, preparando cuidadosamente los planes de sublevación y, para este fin, una parte de la tropa realista a pago de los dineros que las damas patriotas proporcionaron, fueron...
tracking img