Fechas civicas marzo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
8 DE MARZO:
DIA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS DE LA MUJER Y LA PAZ INTERNACIONAL
El 8 de marzo, celebramos el Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, también conocido como el Día Internacional de la Mujer, conmemoración propuesta en mérito al indudable importantísimo papel que ha venido realizando la mujer a lo largo de los años, muchas deellas desde el silencio, con muestras valiosísimas de sensibilidad y amor por el prójimo, tanto por ellas, como por su familia, por su país, día a día con la bandera en alto defendiendo sus derechos, y haciéndose escuchar al mundo.
Gracias a ellas, a su fuerza, las mujeres de hoy hemos dejado de estar en un segundo plano, ganando merecidamente la oportunidad de estar presentes en lugares oactividades nunca antes pensadas para nosotras. Sabemos lo que es sacrificio, sabemos lo que es luchar ante la adversidad y experimentamos el mejor regalo que Dios nos dio: la dicha de ser madres.
Sigamos adelante, aprendiendo de mujeres protagonistas de nuestro pasado, quienes nos acompañan en el presente, y el legado que nos representará en el futuro. No olvidemos lo importante que somos y que podemosllegar hasta donde nos lo propongamos… y mucho más.
Y a todas las mujeres, hoy, en nuestro día, un muy sincero FELIZ DÍA DE LA MUJER… desde UniversidadPeru.com, para todo el mundo.
El 16 de diciembre de 1977 la Asamblea General invitó a todos los Estados a que proclamaran, de acuerdo con sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día del año como Día de las Naciones Unidas para losDerechos de la Mujer y la Paz Internacional. Se exhortó a los Estados a que continuaran contribuyendo a crear condiciones favorables para la eliminación de la discriminación contra la mujer y para su plena participación en el proceso de desarrollo social (resolución 32/142).
Esa decisión se adoptó con motivo del Año Internacional de la Mujer (1975) y del Decenio de las Naciones Unidas para laMujer (1976-1985), ambos proclamados por la Asamblea.En 1975, Año Internacional de la Mujer, las Naciones Unidas comenzaron a observar el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo). En su mensaje del Día el 8 de marzo de 1996, el Secretario General dijo: "Aunemos nuestros esfuerzos para poner fin a la discriminación por motivos de género, cuandoquiera y dondequiera que ésta ocurra. Es preciso que todala humanidad... tenga plenas facultades para aportar su contribución al desarrollo de la sociedad y el adelanto de la civilización.
15 DE MARZO:
DIA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR
Los derechos de los consumidores vienen reconocidos primero en la Constitución y posteriormente por las leyes de defensa de los consumidores y usuarios. Son los siguientes: derecho a la salud y a laseguridad, la protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, el derecho a la información y a la educación, derecho de representación y consulta. De ahí, la necesidad de la defensa del consumidor y el reconocimiento de la importancia social y económica que los consumidores y sus asociaciones representativas tienen como parte esencial del mercado. En la libre economía de mercado, el individuoha de poseer una formación adecuada a la hora de ejercer sus derechos como consumidor. Al consumidor indefenso no le quedaba otra opción que usar la única arma que le permitiría enfrentarse a este efecto de la economía: el conocimiento necesario que lo formaba para iniciar "acciones legales” debidamente asesoradas contra aquellos que perjudicaran sus derechos, no ya como consumidor, sino como serhumano. Con motivo del día 15 de Marzo se hace necesaria una mayor información y educación del consumidor para que tenga un papel relevante en una economía de mercado: en el proceso de compra para una mejor distinción entre las necesidades reales y las ficticias creada por la sociedad de consumo desenfrenada. Por lo tanto, la realización de un análisis permanente del papel del consumidor, con...
tracking img