Fechas civicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIA DE LA MARINA NACIONAL
La celebración del día de la Marina se inició el 1º de junio de 1942. Durante la intervención norteamericana de 1914, perdieron la vida en elpuerto de Veracruz, al oponer valerosa resistencia, el teniente José Azueta y el cadete Virgilio Uribe, ambos de la Escuela Naval Militar.
La Secretaría de Marina es laencargada de resguardar y proteger los litorales y aguas territoriales de nuestro país. Los marinos prestan sus servicios en caso de desastres causados por los fenómenosmeteorológicos como los ciclones o tempestades. También brindan su eficaz apoyo en los operativos contra el narcotráfico, evitando que éste se realice dentro de la jurisdicción queles corresponde.

DIA DEL PADRE
La idea de instituir un Día del Padre fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, pero no fue hasta 1924cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre.  En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba eltercer domingo de junio como día del padre en Estados Unidos.

La Fiesta de San Juan
"El día de San Juan Bautista -24 de junio- es una de las fiestas cristianas másextensamente difundidas en el mundo occidental. Durante siglos caracterizada por prácticas purificadoras con agua y fuego, ritos eróticos y de adivinación, que permanecen evidentesa través de su capa de cristianización, son supervivencias de antiguos cultos entre los cuales se encuentran los agrarios solares. Aun cuando los antecedentes de estafiesta están olvidados en la mente popular, año tras año se siguen llevando a cabo con características semejantes, tanto en Europa como en los países de
América Latina."
tracking img