Fechas cívicas

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
¿QUE ES DEMUNA?
La Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) es un servicio encargado de proteger y promover los derechos de los niños (as), y adolescentes en la jurisdicción de la municipalidad. Desde 1997 está considerada en la Ley Orgánica de Municipalidades como una función de los Gobiernos Locales.
La DEMUNA facilita el acceso a la Justicia, alivia el conflicto familiarcoordinando con las Instituciones competentes evita que los niños (as) sean marginados, interviene cuando se encuentren amenazados sus Derechos para hacer prevalecer el principio del Interés Superior del Niño.
Las funciones de la DEMUNA son las siguientes:
Conocer la situación de los niños y adolescentes que se encuentran en instituciones públicas o privadas.
Intervenir cuando se encuentrenamenazados o vulnerados sus derechos para hacer prevalecer el principio del interés superior.
Promover el fortalecimiento de los lazos familiares. Para ello puede efectuar conciliaciones extrajudiciales entre cónyuges, padres y familiares, sobre: Alimentos, Tenencia y Régimen de Visitas, siempre que no existan procesos judiciales sobre estas materias.
Fomentar el reconocimiento voluntario de laFiliación.




7 DE JUNIO: DIA DE LA BANDERA DEL PERÚ

El 7 de junio todos los peruanos celebramos el día de la Bandera del Perú. Conmemoramos así a nuestros valerosos hombres que, no rindiéndose ante el ejército chileno, se animaron a enfrentarlos en Arica allá por el año 1880. Nuestro valeroso coronel Francisco Bolognesi fue quien organizó y dirigió la defensa peruana en Arica.
El mismo 7 dejunio se inició el asalto chileno, la resistencia final se dio encontrando a su paso a Bolognesi, More, Alfonso Ugarte y Sáenz Peña, entre otros valientes peruanos incapaces de dar marcha atrás a la hora de defender nuestra bandera. Algunos de ellos se inmolaron, como el heroico Alfonso Ugarte quien tuvo a su cargo la defensa del Morro de Arica. Mucho se especula sobre si se arrojó voluntariamenteo no del morro con la bandera peruana. Sin embargo, hay que resaltar que en este acto no radica el mérito patriótico de Ugarte, sino en que siempre estuvo interesado en la defensa de su país, dejando de lado una vida privilegiada.
Aprendamos de estos hombres y defendamos hoy en día nuestra bandera bicolor, no hay necesidad de arrojarnos del morro, pero sí de amar y respetar a nuestros íconosnacionales.

Día de las Naciones Unidas - 24 de octubre

El Día de la ONU marca el aniversario de la entrada en vigor en 1945 de la Carta. Con la ratificación de este documento fundacional de la mayoría de sus signatarios, incluidos los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, las Naciones Unidas entró oficialmente en vigor.
El 24 de octubre se ha celebrado como Día de las NacionesUnidas desde 1948. En 1971, la Asamblea General de Naciones Unidas recomienda que el día se observe por los Estados miembros como un día festivo.










Día Mundial del Olimpismo

El día 23 de junio de 1894, el Comité Olímpico Internacional (COI), promovió desde su constitución, la conmemoración del Día Mundial del Olimpismo, cuyos objetivos son de contribuir a la construcción de unmundo mejor, más pacífico, impulsando la educación de la juventud con el deporte, sin discriminaciones, con un espíritu olímpico que implica comprensión mutua, amistad, solidaridad y juego limpio. 
Desde aquel año, y cada 23 de junio, se celebra este día, y de acuerdo a la Carta Olímpica, el Olimpismo concibe una filosofía de vida, que combina y exalta en conjunto armónico, las cualidades delcuerpo, la voluntad y el espíritu, uniendo el deporte con la cultura y la educación, forjando un estilo de vida basado en la alegría del esfuerzo, el valor educativo de buen ejemplo y el respeto por los principios éticos fundamentales universales.
Es así que el Comité Olímpico Internacional (COI), a través de los años, se ha constituido en uno de los organismos más importantes e influyentes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fechas cívicas
  • Fechas civicas
  • fechas civicas
  • Fechas Civicas
  • fechas civicas
  • Fechas Civicas
  • fechas civicas
  • fechas civicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS