Fechas de enero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
6 DE ENERO DIA NACIONAL DE LA ENFERMERA

En nuestro país, lo celebramos además del Día Nacional que es el 6 de Enero. En cada año, el CIE define un tema específico, para este es “Las enfermeras a la vanguardia de la Atención Primaria a la Salud”, un justo reconocimiento a las enfermeras y enfermeros que han hecho posible la plena cobertura de los servicios de salud, a quienes menos tienen ymás lo necesitan.En este día se rinde homenaje a las integrantes de los equipos de salud que se desempeñan en funciones de atención, recuperación, rehabilitación, prevención de enfermedades y promoción de la salud, tanto en servicios asistenciales como en programas de salud.Sin lugar a dudas...una de las profesiones más difíciles de ejercer, es la enfermería. Una labor diaria que es realizada en sumayoría por mujeres, que destinan más de ocho horas diarias, al cuidado y recuperación de la salud de sus pacientes.
Pero no cualquier mujer ó hombre, puede ejercer la profesión de enfermera, pues se requiere de ética, responsabilidad, humildad y sobre todo vocación.
Jacinta Amador Salomón, quien tiene 40 años de ejercer la profesión de enfermera en el Hospital Regional de Veracruz, aseguró quesin vocación, simplemente nunca harás bien tu trabajo."La labor de enfermera es muy digna y la verdad al que le gusta, la puede calificar como muy hermoso y al que no simplemente termina chocandose y debes de tener mucha vocación", comentó.Las enfermeras del Hospital Regional de Veracruz, trabajan ocho horas en diferentes turnos, pero una gran mayoría por necesidad, tienen que realizar trabajoextra por las tardes, para poder ganar un poco más de dinero y para lograrlo se dedican a cuidar a un paciente particular.
Para lograr mantener a sus hijos, la enfermera Jacinta quien cuenta con 62 años de edad, trabajó mucho tiempo en un horario de 7 a 14:00 horas y por la tarde de 19:00 a 7 de la mañana. Sin dormir y en muchas ocasiones sin comer y con un gran cansancio, Jacinta tenía que tenerfuerzas y energía, para poder atender y darle palabras de alivio y consuelo a sus pacientes graves y familiares.

6 DE ENERO DIA DE LOS REYES MAGOS
El día 6 de Enero de cada año se celebra el día de los Reyes Magos. Es uno de los días más esperados por los niños, dado que en España y muchos países de América Latina es la festividad de los Reyes Magos la elegida para que sus majestades hagan laentrega de los regalos a los niños. Todo es mágico, el día anterior con la Cabalgata, la noche de la víspera, la mañana siguiente, los regalos, el carbón...
Los Reyes Magos (también conocidos como los Reyes Magos de Oriente) es el nombre por el que la tradición denomina a los visitantes (tres según la consideración más extendida) que, tras el nacimiento de Jesús, habrían acudido desde paísesextranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.
El evangelio sólo habla de magos, en ninguna parte se indica que fuesen reyes. Esta creencia apareció varios siglos después y se ha mantenido en la tradición popular. Tampoco se mencionan sus nombres en el evangelio.
La tradición más difundida cuenta que vinieron de Oriente, en número de tres, yque iban guiándose por una estrella (celebérrimamente conocida como La estrella de Belén) que les condujo hasta Belén. Allí buscaron al Niño Jesús recién nacido y le adoraron, ofreciéndole oro (representando su naturaleza real, como presente conferido a los reyes), incienso (que representa su naturaleza divina, empleado en el culto en los altares de Dios) y mirra (un compuesto embalsamador para losmuertos, representando el sufrimiento y muerte futura de Jesús). Antes de llegar, encontraron al rey Herodes el Grande en la ciudad de Jerusalén, quien astutamente les conminó a que, de regreso, hablaran con él para darle noticia del sitio exacto donde se encontraba dicho niño; y, así, poder ir él también a adorarle. (En realidad, lo que quería era darle muerte, por eso ordenó la matanza de los...
tracking img