Fechas De Mayo

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
DÍA DEL TRABAJO

El 1º de Mayo se celebra el día del trabajo, en todos los países del mundo. Así rendimos homenaje al heroico sacrificio de muchos trabajadores, quienes cansados de soportar elduro trabajo de 10, 12 hasta catorce horas diarias, decidieron luchar contra los dueños de las fabricas.

Fue el 1º de Mayo de 1886 en la cuidad de Chicago, USA de Norteamérica, donde, después delibrarse una lucha sangrienta en la que murieron muchos obreros se consiguió la jornada de las 8 horas de trabajo, que se hizo general en todos los países de la tierra.

Perennicemos esta acciónsublime, celebrando el día del trabajo y recordando a esos dignos trabajadores, que lucharon por conquistar una mejor y justa reivindicación.

El trabajo es la actividad que realiza el hombre parasubsistir. Es la ley natural de nuestra existencia, es el impulso poderoso que mueve ala humanidad conduciendo la así el éxito y la felicidad.

Ganar el pan con el sudor de tu frente, es la sentenciadivina que nos enseña que, para vivir, hay que trabajar; pues, el que se niega a hacerlo esta condenado a morir.
























COMBATE DEL DOS DE MAYO


El Dos deMayo se recuerda el combate entre la poderosa escuadra española, con seis fragatas y trescientos cañones, y los bravos defensores del Callao con apenas cincuenta cañones que lucharon heroicamente porun hermoso ideal: la libertad de su patria.

A las doce del día, la escuadra española, que se hallaba frente a nuestro primer puerto, empezó a dispara el fuego de sus cientos de cañones. Lareacción de nuestros defensores fue heroica. El humo de la pólvora indicaba la intensidad y el furor del combate.

Después de cinco horas de dura lucha las nave españolas, al verse derrotados, se retirarona las islas de San Lorenzo, para curar a sus heridos y enterrar a sus muertos.

Una bomba enemiga había explota en el torreon de La Merced; aquí murieron el coronel José Gálvez y muchos otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fechas Civicas Mayo
  • Fechas importantes de mayo
  • Fechas importantes (Mayo Bolivia)
  • fechas civicas de mayo
  • Fechas importantes de mayo
  • FECHAS CIVICAS DEL MES DE MAYO
  • Fechas c vicas de mayo junio
  • abril y mayo (fechas patrias) de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS