Fechas del mes de septiembre

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
http://acjm.50webs.com/fest/festi-sept.html#Septiembre
México siempre se ha caracterizado por ser un país rico en costumbres , costumbres que se han adquirido a través de los siglos. Sus culturas prehispánicas han hecho que existan ritos y costumbres de diversa índole y que muchas aún se conservan por los actuales mexicanos. Pero también las costumbres se han ido mezclando mucho con lareligión, principalmente la católica que es la que predomina en más del 90 % del país, creando nuevas costumbres con un toque más rico en todos los aspectos .
- 15 y 16 de Septiembre de 1810. Inicio de Independencia de México.
Este 15 y 16 de Septiembre, todo el territorio nacional mexicano se encuentra de fiesta , inclusive los mexicanos que residen en otros países del mundo celebraran la Independenciade México ( que empezó en 1810 y se triunfo en 182 , el gobierno español acepto nuestra independencia ) .En todo México y más allá de nuestras fronteras , la celebración empieza en la noche del 15 de Septiembre, todos los mexicanos se reúnen con sus familias y amigos . Todos salen a convivir un momento , toda la noche del 15 y la madrugada del 16 de Septiembre y otros más continuaran todo el díadel 16 ,17,18 de Septiembre .El día 15 de Septiembre , en la noche , todos darán el grito de Independencia , ya que en la noche del 15 de Septiembre de 1810 el Padre Miguel Hidalgo y Costilla, llevando consigo un estandarte de la Virgen de Guadalupe , llamó a misa y juntando a la gente les dijo que era hora de la Independencia , que ya llevaban varios meses preparando con el Padre José MaríaMorelos y Pavón y la Corregidora de Hidalgo Doña Josefa Ortíz de Domínguez . Y alzando y agitando el estandarte grito : ''¡Viva México , Viva la Independencia , Viva la Virgen de Guadalupe!'' . Con ello empezaba la Independencia , por ello todo México en la noche del 15 pasando al 16 , se da por todos los mexicanos el Grito de Independencia .
Es así como se resume esta gran parte de nuestra HistoriaMexicana, la cual duro de 1810 a 1821. El 16 de Septiembre no hay actividad alguna en todo el territorio nacional, la Bolsa Mexicana de Valores no trabaja tampoco y ninguna escuela tendrá actividades.

!!! Felices Fiestas Patrias !!!
!!! Viva México !!!
!!! Viva la Independencia de México !!!
!!! Viva la Virgen de Guadalupe !!!http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110919095937AA23V1z
- 13 de Septiembre de 1847. Los Niños Heroes de Chapultepec .
Los estadounidenses se lanzaron a la pelea ocupando primero California y Nuevo México, luego la cuidad de Matamoros y Monterrey hasta llegar a Puebla y la ciudad de México en donde atacaron el castillo de Chapultepec un 13 de Septiembre de 1847
En este castillo que era entonces el Colegio Militar, los soldados y jóvenescadetes dirigidos por Nicolás Bravo respondieron a los ataques y aunque finalmente fueron derrotados, actuaron como verdaderos hombres, valientes mexicanos dispuestos a dar la vida por su país. Cuentan que cuando todo había acabado un oficial norteamericano observando el rostro de los cadetes muertos, dijo lleno de sorpresa algo como: "¡Pero si son apenas unos niños!", a partir de esta expresión seles llama "Los niños héroes".
Los niños héroes son: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez.Después de ser ocupada la Ciudad de México, el 2 de febrero de 1848, en la sacristía de la Basílica de Guadalupe fue firmado el acuerdo con el que se daba fin a la guerra. En este acuerdo llamado Tratado de Guadalupe Hidalgo, México perdiógran parte de su territorio, reconocía al Río Bravo como el límite entre los dos países y se les daba a los Estados Unidos norteamericanos los territorios de Nuevo México y Alta California. Por su parte, el gobierno norteamericano entre otros compromisos, tendría que pagar por esos territorios.
Así el 13 de Septiembre son recordados todos los héroes que dieron su vida para salvar a la patria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joan Fecha Civica Septiembre
  • Fechas Civicas De Septiembre
  • Fechas importantes de septiembre
  • Fechas civicas del mes de agosto
  • actividades para el mes de septiembre
  • DATOS CURIOSOS MES DE SEPTIEMBRE
  • Efemerides Mes Septiembre
  • Fechas Cívicas Del Mes Marzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS