Fechas historicas en el salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fechas Importantes
1958
El Salvador y Guatemala invitan a Honduras, Nicaragua y Costa Rica a decidir la integración de una Asamblea Constituyente dentro de la proyectada Federación Centroamericana(29 Agosto).

1969
Debido a la expulsión de más de 11 mil salvadoreños residentes en Honduras estalla una guerra no declarada entre ambos países. Fuerzas salvadoreñas invaden el territorioHondureño. (14 Julio). Una reunión de emergencia de la OEA aprueba el acuerdo de Paz entre El Salvador y Honduras. (30 Julio).

1980
Tres de las organizaciones izquierdistas se unen para coordinar la luchacontra el gobierno. (10 de enero). La Junta anuncia un plan radical de la Reforma Agraria. (6 de marzo). Es nacionalizada la Banca Privada Salvadoreña. (7 de marzo). Es asesinado, mientras oficiabauna misa el Arzobispo de San Salvador Oscar Arnulfo Romero. (24 de marzo). José Napoleón Duarte es nombrado Jefe de Estado (13 de diciembre).

1981
José Napoleón Duarte anuncia la formación de unaAsamblea Constituyente en 1982. (5 de marzo). Se forma legalmente un nuevo partido político llamado Alianza Republicana Nacionalista (ARENA). (30 de septiembre)

1982
Se celebran elecciones para laAsamblea Constituyente, se designa como Presidente Provisional al Dr. Alvaro Magaña. (28 de marzo); quien forma su gabinete con representantes de diferentes institutos políticos.

1984
Se realizanelecciones para presidente de la República y es electo José Napoleón Duarte (1o. de julio)

1985
Se realizan elecciones para Alcaldes y Diputados, obteniendo una mayoría relativa el PartidoDemócrata Cristiano y descollando como segunda fuerza Política ARENA.

1988
Se realizan de nuevo elecciones para Alcaldes y Diputados y esta vez ARENA obtiene la mayoría de Diputados en la AsambleaLegislativa, además de 178 Alcaldes de los 262 que existen en el país. Junto a ésto obtienen por una gran mayoría la Alcaldía de San Salvador, la cual había estado en manos de la Democracia Cristiana,...
tracking img