Fechas historicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia
24 de Marzo
Se estableció el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia, en recuerdo del golpe de estado de 1976. En la madrugada de esetrágico día, las Fuerzas Armadas derrocaron a Isabel Perón, aplicaron un programa de ajuste económico y pusieron en marcha un sistemático plan de represión ilegal que provocaría la desaparición de30.000 personas.

Encontrará un amplio desarrollo del tema, realizado por la Secretaría de Medios de Comunicación, Jefatura de Gabinete de Ministros, de Presidencia de la Nación. 

Día del Veteranoy de los Caídos en la Guerra de Malvinas
2 de Abril
Entre abril y junio de 1982 el enfrentamiento bélico entre la Argentina y el Reino Unido culminó con una nueva ocupación británica del territorioinsular. En el año 2000, el Congreso de la Nación Argentina declaró el 2 de abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra en Malvinas, con carácter de feriado nacional.

Puede obtenermás información, incluido un repertorio musical alusivo, en "Efemérides" del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. 

Primer Gobierno Patrio
25 de Mayo
Los criollos, reunidos en la Plazade Mayor y en busca de noticias, gritaban: "el pueblo quiere saber de qué se trata". Ese día los cabildantes reconocían la autoridad de la Junta Revolucionaria y así se formaba el primer gobiernopatrio.
La Revolución de Mayo fue un cambio crucial que marco un antes y un después en la historia argentina. Tuvo su momento crítico durante la llamada Semana de Mayo, del 18 al 25 de ese mes del año1810.

Si desea obtener más información, dirija su consulta a "Efemérides" del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. 

Día de la Bandera
20 de Junio
La bandera argentina fue izada porprimera vez el 27 de febrero de 1812 a orillas del río Paraná por el General Manuel Belgrano. Se dice que su creador se inspiró en el tono del cielo o en el del manto de la Virgen para la elección de...
tracking img