Fechas importantes electorales en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2012

FEBRERO
7 En el Distrito Federal deben arrancar las precampañas para Jefe de Gobierno. No pueden durar más de 40 días.
15 Arrancan las precampañas para los aspirantes a la candidatura aGobernador por el Estado de Tabasco. Deben finalizar el 1 de marzo
18 El Partido Acción Nacional celebrará la elección interna para que militantes y adherentes decidan su candidato a la presidencia dela república

MARZO
5-15 Periodo de registro para los aspirantes a la candidatura del Gobierno de Jalisco. Las precampañas pueden iniciar al día siguiente de que el cada político cumpla con losrequisitos para hacer efectiva su precandidatura.
15 Se abre el registro de candidatos a la presidencia de la república ante el Instituto Federal Electoral. Los aspirantes de los partidos políticostienen exactamente una semana para cumplir con el requisito; es decir, hasta el día 22 del mismo mes.
18 En el DF, todos los precandidatos a puestos de elección popular deben suspender sus precampañas.16 en adelante Al día siguiente de que cada candidato a la Presidencia cumpliere con el registro ante el IFE, el organismo le permite arrancar su campaña electoral, cuya duración no puede ser mayor alos 90 días.
20 En Morelos, los precandidatos a la Gubernatura deben cerrar las precampañas.
29 de marzo – 4 de abril Inicia en Guanajuato el periodo de registro para los candidatos a Gobernador delestado. A partir de que su candidatura se apruebe, los aspirantes pueden iniciar su campaña.

ABRIL
1-15 En Yucatán, los candidatos a Gobernador deben registrarse ante el organismo electoralestatal. Una vez que haya vencido el plazo, la autoridad deberá sesionar para señalar el arranque de la campaña, que por legislación, debe ser el día posterior a la sesión.
1-7 Periodo de registro paralos candidatos a Gobernador de Morelos. Su campaña no puede rebasar los 75 días de duración, y comenzarán cuando lo estipule el órgano electoral estatal.
2-8 Los candidatos a la Jefatura de...
tracking img