FECHAS PATRIAS DE VENEZUELA 1

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015

FECHAS PATRIAS DE VENEZUELA 

A lo largo del año, hay días en los que conmemoramos ciertos acontecimientos relevantes relacionados con nuestra historia.

Entra las fechas patrias tenemos:



19 DEABRIL:




Un jueves santo de 1810, específicamente el 19 de abril se inició en Caracas el comienzo de una etapa en la historia de Venezuela. En este día, el cabildo de Caracas, con el apoyo de partedel pueblo y de importantes sectores de las fuerzas armadas, tanto de los batallones de veteranos como de milicias, así como de destacados personajes del clero, la sociedad, de los intelectuales,depuso al gobernador y capitán general Vicente Emparan y a los demás altos funcionarios españoles, enviándolos al exilio. Dicho movimiento revolucionario que se llevó a cabo de una manera incruenta, endefinitiva tuvo un impacto en los campos político, económico, social y cultural no sólo de Venezuela sino de toda Sudamérica.








24 DE JUNIO


BATALLA DE CARABOBO 


Acción bélica librada cerca dela ciudad de Valencia, el 24 de junio de 1821, entre el ejército realista a cargo del mariscal de campo Miguel de la Torre y el republicano comandado por el general en jefe Simón Bolívar. La victorialograda por este último, resultó decisiva para la liberación de Caracas y el territorio venezolano, hecho que se logrará de manera definitiva en 1823 con la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y latoma de las fortalezas de Puerto Cabello.


















5 DE JULIO 


DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA 




En lamañana del 5 de julio continúo el debate en el Congreso, y a comienzos de la tarde se procede a la votación; hecho el recuento de los votos, el presidente del Congreso Juan Antonio Rodríguez Domínguez,anunció solemnemente a las tres de la tarde, que quedaba proclamada la Independencia absoluta de Venezuela

Debemos aclarar que el texto antes mencionado, el cual se conoce como el Acta de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calendario fechas patrias de venezuela
  • Efemérides Venezuela ''fechas patrias''
  • Fechas Patrias De Venezuela
  • Algunas Fechas Patrias De Venezuela
  • Calendario fechas patrias de venezuela
  • abril y mayo (fechas patrias) de venezuela
  • Efemérides, fechas patrias, aniversarios y conmemoraciones importantes de Venezuela
  • Calendario Fechas Patrias De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS