BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE VENEZUELA

El Bicentenario de Venezuela se celebrará con una serie de conmemoraciones que tendrán lugar entre el 19 de abril de 2010 y el 5 de julio de 2011,fechas en las cuales se recordarán los hechos ocurridos durante la revolución del 19 de abril de 1810 y la firma del Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela, el día 5 de julio de 1811, ambosen la ciudad de Caracas.

Concebimos la celebración del Bicentenario de las Independencias, como un proceso vivo y actual, en el que todos debemos participar, porque nos corresponde comogeneración, consumar un proyecto, que se inició en el siglo XIX y aún no concluye. Es la presencia entre nosotros de un proceso que comenzó a fines del siglo XVIII y aún continúa.

Es un proceso con tantapertinencia en lo actual, que debemos enfrentar todas las distorsiones y tergiversaciones que se pretendan hacer de ese proceso. La concebimos como un proceso Nuestro Americano que incluye a todos lospueblos que desde el siglo XIX luchan por su liberación. La celebración de los Bicentenarios en Venezuela será una gran fiesta popular en la que los pueblos Nuestro americanos son los protagonistas.Las actividades desplegadas deben superar el carácter estrictamente oficial y académico que solían tener este tipo de eventos.
El protagonismo del pueblo debe expresarse en todas y cada una de lasactividades incluyendo aquellas consideradas tradicionalmente como reservadas a la academia y a los sabios. Las investigaciones deben superar los paradigmas hegemónicos y dar paso al protagonismo de lossaberes, las prácticas y la memoria popular.

El 5 de abril de 2010, el Gobierno venezolano dió a conocer públicamente la imagen gráfica y audiovisual que identificará todas las distintas actividadesa realizarse en ese país en conmemoración de los 200 años del inicio de la gesta independentista. La ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Blanca Eekhout, anunció que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Fechas patrias de venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fechas-Patrias-De-Venezuela/513157.html

MLA

"Fechas patrias de venezuela" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fechas-Patrias-De-Venezuela/513157.html>.

MLA 7

"Fechas patrias de venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fechas-Patrias-De-Venezuela/513157.html>.

CHICAGO

"Fechas patrias de venezuela." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fechas-Patrias-De-Venezuela/513157.html.